Policiales

Abogado violó la cuarentena

Personal policial detuvo a camioneta chilena que circulaba en el barrio Malvinas Argentinas y el conductor, un abogado de la matrícula, no pudo justificar el motivo de su circulación, debido a la cuarentena que se realiza en todo el país. Tampoco tenía la documentación del rodado. La camioneta fue secuestrada.

Personal policial detuvo a camioneta chilena que circulaba en el barrio Malvinas Argentinas y el conductor no pudo justificar su procedencia.

RÍO GRANDE.- En su constante labor policial, personal policial de esta ciudad aprehendió a un hombre que circulaba con una camioneta chilena y sin contar con la documentación pertinente. La Justicia ordenó inmediatamente el secuestro del rodado.
El hecho ocurrió el pasado martes a la noche (alrededor de las 21.50 hs.), donde integrantes de la Comisaría Quinta (Barrio Malvinas) y en la intersección de las calles Mariano Moreno y Tapparello, detuvieron a una camioneta marca Mitsubishi, color azul oscuro, dominio chilena, la cual circulaba con sentido a Punta Popper.
Debido a varias irregularidades se procedió a la aprehensión del conductor, el abogado Lucas Sartori (41 años), quien además de no poder justificar su permanencia en la vía pública (por la cuarentena pautada en todo el país por el coronavirus), no contaba con la documentación obligatoria del vehículo.
Se pudo saber además que Sartori posee domicilio real fuera de la jurisdicción, y respecto al vehículo, donde no pudo acreditar ante la policía la propiedad u origen del bien, indicó solo que era propiedad de un cliente.
Rápidamente los uniformados realizaron las consultas por el dominio respecto del posible ingreso de la camioneta a esta provincia, obteniéndose que no se consignan registros de cruces fronterizos por los pasos habilitados de ingreso a la Isla.
Tras esta rápida investigación, Sartori fue notificado de derechos y garantías y del DNU, realizándose la comunicación de rigor con la Fiscalía y el Juzgado Federal de esta ciudad, ordenando la Jueza Federal el secuestro de la camioneta involucrada.