Actualidad

A pesar de la cuarentena…

A pesar de la cuarentena hubo largas filas de autos. Son controlados por la Policía y en muchos casos pueden justificar su necesidad de circular, pero en muchos otros, no.

RÍO GRANDE.- A pesar del control policial para dar cumplimiento al decreto nacional que establece el aislamiento obligatorio y preventivo por el riesgo de la pandemia del coronavirus, muchos conductores de automóviles particulares hacen caso omiso a la norma y realizan su paso en varios sectores de esta ciudad.
Así quedó demostrado ayer a la tarde cuando un reportero gráfico de este medio realizó varias fotografías de diferentes sectores de la ciudad y fue evidente el incumplimiento a la medida adoptada en todo el país.
El acceso a través del puente Gral. Mosconi estuvo por momentos desbordado por el intenso paso vehicular. Existía un triple control en el área de una rotonda y era constante la circulación de vehículos.
Cabe indicar que desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio, hace dos semanas en Tierra del Fuego, ya hubo 84 detenidos por la Policía de la Provincia debido al incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que fue dispuesto por Decreto del gobernador, Gustavo Melella, y que comenzó cuatro días antes que el aislamiento decretado por el Gobierno nacional.
Según los datos aportados por la policía, respecto a los 14 días de cuarentena se desprende que fueron controlados 87.062 vehículos y de ellos secuestraron 10.
También realizaron controles de más de 800 personas que se encontraban caminando en la vía pública. Fueron detenidas o afectados a actuaciones unas 84 personas, en un total de 1.281 controles.