Actualidad

Volvió la tormenta de polvo

Por los fuertes vientos de las últimas horas y las altas temperaturas los vecinos de la zona aledaña a la Laguna Seca volvieron a padecer los problemas de la tormenta de polvo. Ayer el Gobierno confirmó que buscará reactivar la obra de remediación a la brevedad. En tanto, el intendente Martín Pérez se puso a disposición para prestar toda la colaboración que necesiten las autoridades provinciales.

Reapareció el problema de la Laguna Seca.

RIO GRANDE.- Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevan adelante las gestiones para regularizar la situación del expediente con el fin de retomar la obra de remediación en la Laguna Seca, hoy paralizada por la falta de pagos a la empresa constructora, atraso que data de septiembre del año pasado.
Durante la jornada de ayer, con el temporal de viento reinante, nuevamente la Laguna Seca afecta por la presencia de polvo en suspensión complicando a hogares de diversos barrios, sobre todo Los Cisnes y el sector de Chacra 11.
Desde el inicio de la actual gestión en diciembre, una de las obras señaladas como prioritarias para ser reactivada ha sido precisamente la de los trabajos de remediación en la Laguna Seca, iniciada y luego paralizada durante la gestión anterior debido al atraso en los pagos correspondientes a la empresa constructora.
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recordó que la paralización de los trabajos tiene su origen en un endeudamiento con la empresa constructora que data del mes de septiembre del año 2019. Paralelo a ello, se debió sumar al expediente una demasía para las obras complementarias de electricidad que no fueron contempladas en su primer momento.
Cabe destacar que la labor tenía previsto su finalización para el mes de octubre último de acuerdo a lo que habían anunciado las autoridades de ese entonces.
Para los trabajos se había informado una inversión de 33. 800.00 de pesos, a la que se sumó ahora la mencionada demasía de unos 5 millones de pesos adicionales. Los mismos están a cargo de la empresa Nakon Sur y la obra se encuentra en un 90% de avance, tal cual lo informó la constructora.
“Actualmente estamos en la etapa final para terminar todos los procedimientos administrativos y habilitar la obra en las próximas semanas”, auguró la funcionaria.

A disposición
El intendente Martín Pérez, a través de su cuenta de la red social Twitter, informó que “me puse en contacto con el gobernador Gustavo Melella, a quien le expresé que el Municipio se encuentra a disposición para colaborar ante la problemática de la Laguna Seca”.
El Intendente manifestó que “estamos preocupados por la situación que atraviesan los vecinos ante la problemática del polvo en suspensión que surge de la Laguna Seca y los inconvenientes que esto genera”.
Al respecto, mencionó que “si bien es un problema cuya competencia directa corresponde al Gobierno de la Provincia, desde el Municipio entendemos que esta situación afecta a los vecinos de las zonas aledañas y, por lo tanto, queremos colaborar hasta alcanzar una solución definitiva”.
Por esa razón “ponemos todo nuestro equipo municipal a disposición del Gobierno provincial y de los vecinos para paliar esta situación hasta tanto el Ejecutivo provincial alcance una resolución a este inconveniente”, finalizó Pérez.
Asimismo, desde la Secretaría de Gestión Ciudadana informaron que, por instrucción del Intendente, personal de Defensa Civil y Tránsito municipal se encuentra trabajando con las entidades provinciales de Protección Civil y Transporte.