Actualidad

Tormenta causó furor en redes sociales

USHUAIA.- Una tormenta eléctrica con escasos precedentes se registró durante el anochecer del sábado en la ciudad de Ushuaia que incluyó decenas de relámpagos generando un escenario paisajístico poco habitual para estas latitudes.

Uno de los tantos rayos captado por el vecino Walter Ruano.

El sábado la temperatura rondó los 20 grados y se tornó una jornada calurosa aunque por momentos con bastante nubosidad. Alrededor de las 19:45 comenzó a llover intensamente pero lo que más llamó la atención, fue la cantidad de relámpagos y truenos que se registraron por esas horas.
Las precipitaciones que por cierto fueron intensas se extendieron durante más de 40 minutos y fue incesante la cantidad de truenos que se registraron producto de la calurosa jornada.
Una vez que la lluvia comenzó a disminuir, la redes sociales se vieron abarrotadas de imágenes de la jornada atípica que vivió la capital fueguina.
Las redes sociales como Facebook de Instagram exhibieron en los perfiles de muchos vecinos videos de la intensa lluvia y los relámpagos que iluminaron a la ciudad más austral del mundo. Si bien se suelen dar en verano algunos relámpagos y truenos, son muy escasos y en esta oportunidad la tormenta eléctrica registró una veintena de rayos que causaron un gran resplandor.
Incluso, antiguos pobladores y fueguinos nativos, dijeron no tener registro de que se hubiese producido con anterioridad una tormenta eléctrica de tal magnitud similares a las que suelen sucederse en el norte durante la época de verano. Ni tampoco que haya existido tanta cantidad de truenos y relámpagos.