Gremiales

Tejeda se reunió con Gliubich

El secretario de Trabajo, Mariano Tejeda, se reunió con el titular de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, con quien dialogó sobre la situación laboral del sector.

Tejeda y Gliubich trabajarán sobre demandas concretas de los trabajadores rurales.

RIO GRANDE.- El secretario de Trabajo, Mariano Tejeda, se reunió con el titular de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, con quien dialogó sobre la situación laboral del sector, tras haber denunciado trabajo esclavo en varios establecimientos rurales de la provincia.
El encuentro se produjo varios días después de que Tejeda acordara trabajo en conjunto con el titular de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE), Ariel Aguilar, y otras áreas del Gobierno provincial, entre ellas Desarrollo Humano.
Al término de la misma, el funcionario provincial aseguró que “la reunión fue muy buena, muy positiva. Nos entendimos cada uno desde su lugar y articulamos tareas en conjunto para resolver muchas situaciones que existen en la actividad rural”.
“Estamos muy conformes porque logramos ser el nexo entre los ruralistas, el gremio que nuclea a los trabajadores y el Ministerio de Trabajo como así también otras áreas provinciales cuyo involucramiento es más que necesario”, precisó.
Del encuentro surgió la posibilidad de volver a reunirse para avanzar sobre esa agenda que esbozaron escuetamente, como así también coordinar algunas acciones de impacto inmediato, especialmente para los trabajadores.