Sociedad

Rescate de turista en Estancia Túnel

USHUAIA.- Una turista de la provincia de Mendoza que estaba haciendo trekking en la zona de Río Encajonado, quedó varada el domingo por la noche a mitad del camino y tras solicitar ayuda, fue rescatada en medio de la oscuridad por un la Comisión de Auxilio de esta ciudad.

La mujer de 23 años, se comunicó a las 23:15 con Defensa Civil informando que se encontraba refugiada en uno de los galpones de la estancia Túnel, a donde había logrado llegar antes de que se ocultara el sol. Asustada y sola, advirtió que no podría seguir avanzando ya que no contaba con iluminación para transitar en la oscuridad.
Ante esta situación, la Comisión de Auxilio se vio a obligada a enviar un grupo de 5 rescatistas hacia ese sector para brindarle contención y acompañarla hacia el inicio del sendero.
El operativo demandó unas tres horas y a las 2:00, la comitiva de rescatistas junto a la joven, hicieron contacto con la base de comunicaciones montada al inicio de la senda, con lo cual se dio por finalizada la tarea.