Actualidad

Norma Bivas, la elegida

Con el emprendimiento “Hotel de Perros” la empresaria de Río Grande fue seleccionada para representar a Tierra del Fuego en la elección que, en marzo, realizarán MECAME y el Senado de la Nación para designar a la “Mujer Empresaria Argentina”.

La selección de la mujer empresaria contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Grande, representada por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

RÍO GRANDE.- El evento fue impulsado por las Cámaras de Comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y tuvo el acompañamiento del Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad-. En esta primera edición participaron 73 mujeres de toda la provincia. En el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel” se realizó el sábado por la tarde la premiación de las seis mujeres que ganaron en las seis categorías de reconocimiento al esfuerzo emprendedor, empresarial y profesional al desarrollo fueguino.
La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, que preside José Luis ‘Gigi’ Iglesias; la Cámara de Comercio de Ushuaia, que encabeza Claudia Fernández y la Cámara de Comercio de Tolhuin que dirige Nélida Antúnez.
El acto comenzó con la entrega por parte del concejal Hugo Martínez de la Declaración de Interés Municipal de este evento votada por el Concejo Deliberante, reconociendo la labor de la mujer en el desarrollo de las ciudades fueguinas; tras lo cual vino la presentación por parte de la presidente de la Comisión de Mujeres de la CCIP de Río Grande, Paola Priotti, quien en su discurso brindó la bienvenida y el agradecimiento de la entidad mercantil anfitriona a los presentes, “especialmente al Municipio de Río Grande y al intendente Martín Pérez, quien cuando le presentamos el proyecto nos apoyó desde el primer momento y asimismo cedió las instalaciones de este museo para la realización del acto de premiación”.
Cabe destacar que además de las instalaciones del Museo, el Municipio de Río Grande aportó personal del Área Técnica, Protocolo y Ceremonial, Prensa y Difusión. Adicionalmente, integrantes de la Orquesta Municipal ‘Kayén’ brindaron acordes de clásicos que le dio una atmósfera distendida y agradable al evento.
Los premios a las seis categorías corrieron por cuenta de la CCIP y fueron confeccionados por Cerámica Krenn, unas hermosas vasijas con el rostro de Lola Kiepja; en tanto el premio a la Representante de Mujer Empresaria a nivel nacional estuvo a cargo de la Cámara de Comercio de Ushuaia y está hecho en madera de lenga.

Las ganadoras
Categoría Nuevo Emprendimiento: Silvina Silvera, de ‘Nails’, Manicuría y Pedicuría (Ushuaia).
Categoría Responsabilidad Empresarial e Impacto Cultural: Norma Enríquez de ‘Fibras del Sur’ (Ushuaia).
Categoría Profesional Empresaria: Romina Marino de ‘Cohyse’ (Río Grande).
Categoría Emprendimiento Sustentable: Lola Müller de ‘San Andrés’ (Río Grande).
Categoría Liderazgo en Emprendimiento Familiar: Belén Albornoz de Vivero ‘Rocío’ (Tolhuin).
Categoría Trayectoria Empresarial: Susana Larrosa de ‘Desiré’ (Ushuaia).
Cabe destacar que fue seleccionada como Representante de Tierra del Fuego en el premio Mujer Empresaria de la Argentina: Norma Bivas de ‘Hotel de Perros’ (Río Grande), el premio fue recibido por su esposo, Osvaldo López.

El Jurado
El Jurado estuvo integrado por la doctora María del Carmen Battaini, jueza del Superior Tribunal de Justicia; la ministra de la Producción del Gobierno de la Provincia, Sonia Castiglione; la Influencer Melina Maidana (de Mírame lo que soy); contadora Claudia Clas, coordinadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTDF y representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis ‘Gigi’ Iglesias.

Acompañamiento municipal
El secretario de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, fue el encargado de traer las palabras de reconocimiento del intendente de la ciudad, Lic. Martín Pérez, quien apoyó la iniciativa desde el primer momento. “Existe, por parte de nuestro intendente municipal, un compromiso muy grande para con la mujer; esto no solo se ve reflejado en la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, sino también en las distintas acciones desde que asumió Martín Pérez, como el programa de Mujeres Emprendedoras. Hay un fuerte compromiso de todos, especialmente de Alejandra Arce y todas las chicas de la Secretaría y ese compromiso lo vamos a mantener siempre”.
Finalmente dijo que “instaura este reconocimiento a la Mujer Empresaria, a la Mujer Emprendedora y a la Mujer Profesional, a nosotros nos llena de satisfacción porque dentro de las políticas municipales lo que queremos lograr es que la mujer tenga el rol que se merece en cada uno de los estamentos públicos y privados de toda la provincia, no solo de nuestra ciudad”.