Salud

Negativo caso sospechoso de coronavirus

RIO GRANDE.- El Ministerio de Salud confirmó que todas las pruebas del posible caso sospechoso de coronavirus resultaron negativas.

Los especialistas, recordaron que lavarse las manos frecuentemente, sigue siendo una forma eficaz de prevenir contagios.

En ese sentido el jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore explicó: “Ayer se procesaron muestras que dieron resultados negativos para influenza, esto nos obligó a continuar con el protocolo establecido, derivando una muestra de secreciones respiratorias al Instituto Malbrán”.
“Hoy se procesó la muestra y alrededor de las 15 horas nos informaron que el resultado era negativo para coronavirus con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes” aseguró.
Desde la Ministerio de Salud, destacaron y agradecieron la labor del personal del área y del Hospital Regional Ushuaia. Además, remarcaron: “El protocolo funcionó muy bien” y que “se continuará trabajando y actualizando, adaptando las recomendaciones que va informando la Organización Mundial de la Salud”.
El jefe de Infectología del HRU reiteró la importancia que implica higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, para prevenir todo tipo de enfermedades.