Agenda Cultural

Muralistas despliegan su talento

Durante este de fin de semana largo artistas de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia despliegan sus creaciones en murales especialmente dispuestos por la Municipalidad, para embellecer la ciudad. Los hacen con la temática de Pueblos Originarios.

TOLHUIN.- Bajo el lema “Pintando Historias”, durante todo este fin de semana extralargo de carnavales se desarrolla en ésta localidad el Primer Encuentro Provincial de Muralistas Fueguinos; el cual es coordinado por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.
El intendente Daniel Harrington, junto a la secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha; presenciaron el lanzamiento del evento el cual tiene como finalidad recuperar el sentido de lo público, impulsando el uso del espacio común para recrear arte, fomentar la participación de artistas fueguinos y contar historias, en este caso con la temática de los Pueblos Originarios.
Harrington manifestó que “queremos transmitir el cariño que tiene el pueblo selk’nam con el lugar, retomar su cultura y demostrar que también tenemos un pueblo originario presente. Enseñarle al mundo que tenemos una cultura que defender. Ahora tenemos el deber de acompañar a los artistas y es un orgullo tener una representante de Tolhuin”.
En el lanzamiento del encuentro participaron, en representación de los Pueblos Originarios, la diputada nacional mandato cumplido Amalia Gudiño y su hermano Carlos, ambos hijos de Rafaela Ishton.
Desde el viernes mismo muralistas de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande despliegan toda su creatividad en murales especialmente dispuestos por las autoridades municipales con la finalidad de embellecer la ciudad.
“Todos los días los muralistas nos siguen sorprendiendo con su explosión artística de color y creatividad”, indicaron desde el Municipio.