Política

Milstain seguirá hasta que haya reemplazo

USHUAIA.- Luego de trascender la renuncia de Sonia Milstain, presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), desde el Gobierno aseguraron que la funcionaria continuará en su cargo, al menos durante algunas semanas más.

Por otro lado, fuentes provinciales consultadas admitieron que la médica solicitó dar un paso al costado y que no habría intenciones de retenerla en el cargo si su voluntad es marcharse de la gestión pero que le habrían pedido que se quede unas semanas más hasta conformar nuevas autoridades para el sistema asistencial.
La versión de la renuncia de Milstain cobró fuerza durante la tarde del martes y la información cruzada estuvo a la orden del día. Mientras algunos funcionarios admitían por lo bajo su salida, otros la negaban. Incluso Milstain mantuvo un llamativo silencio, cuestionado por vocales de la OSEF que incluso ayer seguían sin saber si la médica dejaba el cargo o continuaba en la gestión.
Lo cierto es que la titular de la OSEF, quien hace unas semanas atrás alertó sobre el estado de las farmacias del organismo, habría manifestado sus intenciones de dar un paso al costado y que su salida sería definitiva, pero mientras tanto el Gobierno no quiere que el organismo quede acéfalo en tanto buscan reemplazante.