Agenda Cultural

“Mesa de Experiencias Antárticas”

Gente que estuvo en la Antártida contará las experiencias vividas.

Las personas que vivieron en la Antártida contarán sus experiencias, en una excelente iniciativa de la Municipalidad. Imagen de la Base Primavera. (Foto: La Gaceta Marinera).

USHUAIA.- En el marco de la Semana de la Antártida Argentina, mañana, a las 19.00; en la Casa Municipal de la Cultura, distintos referentes relatarán en primera persona sus vivencias en el Continente Blanco en lo que se denominará “Mesa de Experiencias Antárticas”; una excelente iniciativa organizada por la Municipalidad.
Durante el evento se realizará el sorteo público para la navegación por el canal Beagle y cena para dos personas, cuya participación estará habilitada hasta las 12.00 del mismo día.
Además, se recuerda que sigue abierta la inscripción para el sorteo para participar de navegaciones en el Beagle y cena para dos personas. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/H4Ehofj4uLRdrc3S8
Cecilia Fiocchi, subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, destacó que “en el marco de la Semana de la Antártida Argentina, a través de distintas secretarías, nos propusimos crear un espacio donde podamos escuchar a vecinos y vecinas con experiencia antártica”.
“Desde la experiencia de un científico que ha investigado en el continente blanco, dos jóvenes que hace diez años ganaron un concurso para viajar y que les marcaría su futuro profesional y un docente con tres invernadas enseñando en la escuela más austral mundo, vamos a poder compartir con ellos sus experiencias y conocer un poco acerca del amor que despierta en ellos la Antártida”, detalló Fiocchi.