Política

Melella con Massa, Kirchner y Meoni

En la reunión, de la que también participó la diputada Mabel Caparrós, el gobernador fueguino trazó lineamientos sobre los temas que pueden abordarse en conjunto. Ante el titular de la cartera de Transporte, Melella reiteró la necesidad de reactivar el cruce por aguas argentinas.

Melella y Caparrós dialogan con Massa, Kirchner y Meoni.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. De la reunión también formó parte la diputada fueguina Mabel Caparrós.
En la oportunidad se analizaron distintos aspectos de la política nacional y las acciones que viene llevando adelante el presidente Alberto Fernández vinculadas, principalmente, con la situación en las provincias.
Aprovechando la presencia de Meoni, se abordaron aspectos vinculados a la soberanía nacional y al cruce de aguas argentinas entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otros temas de real trascendencia para la provincia.
La reunión con Massa, Kirchner y Meoni se enmarca en una serie de actividades que viene llevando adelante el mandatario provincial en Buenos Aires, por caso, gestiones en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
Con la titular de esa cartera, María Eugenia Bielsa, analizaron posibles acciones a seguir de manera conjunta para afrontar la fuerte demanda habitacional que afecta a los habitantes de las tres ciudades.
Finalizado el encuentro, Melella agradeció la predisposición de Sergio Massa, del diputado Kirchner y del ministro Meoni, a la vez que se mostró optimista en cuanto al avance de políticas en conjunto entre nación y provincia.
“Nos llena de esperanzas ver la coincidencia, el trabajo serio y la decisión política de avanzar en un tema tan sensible para los santacruceños y fueguinos como es la soberanía, el cruce por aguas argentinas”, destacó.
Asimismo, el Gobernador fueguino puntualizó que “es un punto de encuentro para poder avanzar en un desarrollo conjunto como región en muchos temas vinculados al desarrollo productivo”.