Deportes

Lucas Yerobi, un buen estreno

USHUAIA.- El volante fueguino Lucas Yerobi hizo su presentación en la primera fecha de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional en Bahía Blanca mostrando protagonismo y buenos tiempos, sin la fortuna de su lado.

Desde el mismo inicio de la actividad el ushuaiense Yerobi que encaraba un nuevo desafío dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional fue de menos a más para cerrar el viernes con un notable noveno lugar en la clasificación provisoria que lo invitaba a soñar en grande para lo que seguía en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.
Ya en la jornada sabatina, el piloto del equipo MG-C Pergamino retrocedió cuatro puestos en la clasifica definitiva para adueñarse del quinto cajón de partida para la primera serie del día.
Inmersos en la prueba a 6 vueltas, Yerobi movió de gran manera y se apoderó del cuarto lugar, sin embargo el filtro de nafta se tapó en el segundo giro y el Clio manifestó fallas que retrasaron al #84 hasta el séptimo lugar, colocación que lo dejó habilitado para largar desde el vigésimo cajón de salida en la final dominical.
En la competencia a 20 vueltas que definía el podio de la cita inaugural, el sureño comenzó a avanzar rápidamente en el clasificador fiel a su estilo hasta que se ubicaba noveno, siguiendo muy de cerca al pelotón de punta. Fue en ese momento cuando la falla reapareció echando por tierra todas las ilusiones de un inicio de temporada superlativo.
“Una lástima la rotura porque ya estábamos dentro del Top 10 y teníamos resto para empujar fuerte sobre el cierre de la carrera. Lamentablemente los fierros son así, pero sabemos que hay potencial para encarar lo que viene. Agradecido al equipo y a todos los que dan una gran mano para poder estar presente en esta categoría tan competitiva”, comentó Yerobi una vez concluida su actuación en el escenario bahiense en declaraciones a la prensa.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Equipo MG-C Pergamino, SGB Consulting, Gobierno de la Provincia, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala y Droguería Express S.R.L.
La segunda fecha será en el “Autódromo La Pedrera” de San Luis entre el 13, 14 y 15 de marzo.