Policiales

Incendio movilizó a brigadistas de todas las fuerzas

Durante gran parte de la noche del miércoles trabajaron para controlar y sofocar el fuego. Recuerdan a la población que consulten los lugares donde está permitido hacer fogatas.

USHUAIA.- Personal de Defensa Civil Provincial y Brigadistas de la Unidad de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal y de la Policía sofocaron un incendio en la Senda de los Hacheros, más precisamente entre el Cañadón de la Oveja y la Pista Wallner.

Tanto desde Defensa Civil Provincial como del municipio, tomaron conocimiento de la presencia de fuego y pasadas las 19:00 se comenzó con el operativo que se extendió hasta las 23:00, aproximadamente.

Desde la cartera provincial se brindó asistencia en las comunicaciones como así también en la iluminación y el propio trabajo de extinción junto a los brigadistas de manejo de fuego.

Además, Eduardo Rojo, responsable de la unidad aseguró que a primeras horas de esta mañana se realiza el repaso del terreno para verificar que el ígneo se encuentre totalmente sofocado.

Todavía se desconocen las causas del inicio del incendio. 

Asimismo, se recuerda a la comunidad en general que se pueden consultar los lugares habilitados para realizar fuego, como así también las condiciones de prohibición en la aplicación AmbienteTdf o comunicándose a los distintos entes responsables.

Los lugares Habilitados para realizar fuego son:

-Zona Sur: Camping Kawi Yoppen, Camping Rio Lasifashaj, Camping del Río Cambaceres, Camping del Río Olivia, Camping del Río Tristen, Camping del Río Varela, Laguna Victoria, Parque Nacional, Playa Larga, Ruta J KM 13,5, 13,7 y 15,9.

-Zona Centro: Camping estancia La Correntina, Camping Laguna del Indio, Lago Escondido zona antena, Laguna Aguas Blancas, Laguna Bombilla, Laguna Margarita, Laguna Palacios Laguna Yakush, Naciente del Río Indio.

-Zona Norte: Cabo San Pablo sector hostería, Camping Norte, Lago Yehuin, Puente Justicia.

En el lugar se trabajo hasta las 23:00, aproximadamente.