Deportes

“Hilacha”, dueño de la 2ª de ACMOT

USHUAIA.- El rider capitalino Darío Guzmán volvió a imponer su calidad en la segunda fecha del Campeonato de Verano organizado por ACMOT en Tolhuin, dentro del escenario denominado “Doble Aguas Blancas”. Con un registro de 1h52m02s se apropió de la general escoltado por Nehuén Anderfurhn y Arturo Dorella.

A REPETICION. Guzmán ya había ganando en enero.

Una nueva contienda a cargo de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Tolhuin (ACMOT) dirigida por Maxi Rusconi se llevó a cabo en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Verano de Mountain Bike.
El lugar elegido fue Aguas Blancas, con una doble pasada de 54 kilómetros con casi 50 ciclistas que se dieron cita para seguir apuntalando un año que llegará con el Campeonato Provincial.
Como hace algunas semanas el “Hilacha” Darío Guzmán de Ushuaia dominó de principio a fin para quedarse con el 1 marcando un registro de 1:52:02 seguido de Nehuén Anderfhurn quien empleó un tiempo total de 1:52:41 y Arturo Dorella, con 1:58:09, quien completó el trío de punta.
Con Guzmán vencedor de la Master A1, Sebastian Pastori fue el ganador de la Master A2, con tiempo de 1:58:19; seguido por Héctor Mascareña (2:03:07) y Lucas Romero (2:07:08).

Master y demás
En tanto que Gabriel Heredia se adueñó de la posición de privilegio de la Master B1 con 2:06:11 y Luciano Walco Núñez se quedó con el triunfo en la Master B2.
Pablo Salgado repitió en la Elite con un crono de 1:59:25 seguido de Pablo Ruiz (2:05:07) y Matías Planté (2:13:57). Nazareno Campos fue el mejor del tramo Juvenil y Sandra Cussigh, en 2:23:43, se llevó el primer puesto de las Damas Elite escoltada por Mariana Pabón, que lidera el campeonato, y Noelia González.
En declaraciones a la prensa, Guzmán dijo: “Se largó a las 11 de la mañana y a los 8 kilómetros nos encontramos con la primera trepada fuerte en Patalija, pero saqué una ventaja y me dediqué a regular un poco porque era una competencia larga. Después ya en la segunda vuelta pude apretar más y sacar diferencia, apuntando a la primera del Campeonato Argentino que se realizará en Villa La Angostura”.
“Estoy teniendo buenas sensaciones en mi cuerpo, contento y agradecido por la gente que me ayuda, sobre todo a Ushuaia Integral que me da el apoyo para poder hacerlo con licencia en mi trabajo. Gracias a Silvio y Román por entender lo que significa la vida del deportista amateur”, finalizó.