Política

El PJ definió fecha de internas

Las elecciones internas partidarias fueron convocadas para el 3 de mayo. Sin embargo, todos los presentes en la reunión del Consejo Nacional coincidieron en la necesidad de consensuar una lista de unidad para definir a la nueva conducción del PJ.

Rosana Bertone en la mesa del cónclave, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y al presidente del PJ, José Luis Gioja. (Foto Prensa Partido Justicialista).

RIO GRANDE.- Este miércoles, la actual diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista donde se definió el 3 de mayo como fecha para las elecciones internas para cargos partidarios.
Bertone compartió la mesa principal con el presidente del partido, José Luis Gioja; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el secretario general de la UOM, Antonio Caló.
La reunión se realizó en la sede de Matheu 130 y fue para convocar a las elecciones partidarias y ponerle fecha al Congreso. Tras el debate de ambos asuntos, se resolvió convocar al Congreso Nacional partidario para el 5 de marzo, en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste y se fijó el 3 de mayo como fecha para realizar las elecciones internas que determinará la nueva conducción del peronismo.
La agencia Noticias Argentinas publicó que el plenario del 5 de marzo en el microestadio de Ferro será para cumplir con los formalismos de convocatoria a las elecciones, en las que deberá acatarse el principio de la paridad de género en la confección de las listas, y que se llevarán a cabo tres días antes de que caduquen los mandatos de las actuales autoridades.
Si bien hay expectativas para llegar a una lista de consenso que evite una disputa frontal entre distintos sectores, hoy por hoy hay dos nombres con peso propio que sobrevuelan las discusiones: por un lado su actual presidente, José Luis Gioja, y por el otro el gobernador kirchnerista de Chaco, Jorge Capitanich.
Desde el peronismo fueguino destacaron que Rosana Bertone haya asistido a esta relevante convocatoria política y el lugar que ocupó en la mesa partidaria (junto al ministro “Wado” de Pedro).
Entienden que en Tierra del Fuego se debería replicar la lógica nacional de ir con una lista de unidad y evitar las internas, de manera que el peronismo fueguino se consolide como la principal fuerza opositora.