Sociedad

El carnaval se vivió a pleno

Con una multitud de concurrentes se llevó adelante el desfile de carnaval 2020, una fiesta que volvió a disfrutarse en una de las calles principales de la ciudad e icónicas del evento.

Todo el colorido de las murgas que participaron del carnaval popular.

RIO GRANDE.- Con una gran fiesta popular se desarrolló este sábado por la tarde el “desfile de darnaval 2020” en la ciudad donde miles de vecinos se acercaron a la Perito Moreno para disfrutar de una jornada de fiesta, que volvió a realizarse en el lugar icónico y tradicional para todos los riograndenses.
El intendente Martín Pérez encabezó los festejos del “carnaval 2020”. Asimismo, destacó la vuelta de dicha celebración a la Perito Moreno.
“Los que crecimos acá sabemos que este es el lugar histórico del carnaval, y es parte de nuestra esencia celebrarlo acá. Estamos muy felices porque están todos los vecinos y vecinas de Río Grande, realmente se acercó una multitud de vecinos de toda la ciudad a disfrutar de nuestra gran fiesta popular”.
El Intendente señaló que “estuvieron presentes nuestros adultos mayores, los más chicos y chicas, diferentes asociaciones y expresiones culturales. Ojalá que el carnaval siempre nos acompañe de esta manera”.
Respecto a la decisión de la actual gestión sobre volver a celebrar el carnaval en la tradicional Perito Moreno, Pérez dijo que “decidimos que el carnaval vuelva a Perito Moreno porque era parte de nuestra esencia como riograndenses”.

Volvió a la Perito Moreno
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, dijo que “se vivió con mucha alegría, el intendente Martín Pérez tenía esta visión de traer el carnaval nuevamente a la Perito Moreno, y la verdad que fue algo que los vecinos han disfrutado mucho, fue una verdadera fiesta de todos”.
Gómez sostuvo que “este fue un trabajo que involucró a muchas áreas municipales, una gran labor conjunta que llevamos y con la que se logró que las familias de nuestra ciudad puedan vivir este lindo momento; por eso no quiero dejar de agradecer a cada área que intervino y que hizo posible que nuestra ciudad vuelva a vivir en la Perito una gran fiesta popular”.
El director general de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, expresó que “ver cuadras y cuadras llenas de vecinos disfrutando es una gran alegría, y muchísima gente participando del desfile, los participantes mostraron un muy buen nivel, con nuevas categorías como vestimenta Cosplay y Carrozas, también participaron las colonias de verano de los barrios, de todos los centros comunitarios. Explotó la Perito, así que la verdad que contentísimo”.
Rottaris indicó que “lo que más destacó de este gran evento es la presencia de las familias, que es muy importante, que se convierta en un lindo momento para compartir en familia es lo que más felicidad nos da”.