Policiales

Dos vuelcos por exceso de velocidad

RIO GRANDE.- El exceso de velocidad fue el factor que provocó dos incidentes viales el fin de semana en ésta ciudad, con el vuelco de dos automóviles con la particularidad que en ambos fueron protagonistas adolescentes al volante y que ocurrieron en una rotonda.

El vuelco ocurrido ayer.

El lunes, sucedió cerca de las 13:30 el vuelco de un VW modelo Gol Trend, conducido por Facundo Cárdenas, de 18 años, único ocupante, quien fue trasladado a la guardia del Hospital a modo preventivo, ya que no se constató que tuviera lesiones de gravedad.
El hecho sucedió porque el joven aplicó una excesiva velocidad al auto y al ingresar a la rotonda, chocó contra el cordón y terminó volcando, quedando el auto apoyado sobre su lateral derecho.

Otro hecho
Durante las primeras horas del sábado, se produjo el vuelco en la zona de la rotonda del Cristo. Allí un auto Ford Focus volcó como consecuencia de la excesiva velocidad que le imprimió su conductor, un joven de 17 años.
El automóvil circulaba en sentido sur-norte y al entrar a la rotonda y pretender ingresar al sector de Chacra II, por calle Prefectura Naval, chocó el cordón, causa por la cual el vehículo terminó por volcar y quedar apoyado sobre su techo.
Cabe indicar que al llegar autoridades de Policía y de Tránsito al lugar del siniestro, se realizaron las actuaciones de rigor y se procedió al test de alcoholemia al joven, el cual arrojó resultado negativo.

Potencial riesgo
Los adolescentes suelen usar las calles de la ciudad como circuitos, sin tomar conciencia que son potenciales riesgo para sí mismo y para terceros.
Las zonas de las rotondas del Cemep y del Cristo, son lugares que muchas veces la gente elige para hacer caminatas y aprovechar la ciclovía, cuestión esta que los amantes de la velocidad no se percatan al momento de guiar un auto.