Actualidad

Con un gran baile cerró el carnaval

Fue el broche de oro para la gran fiesta popular que organizaron varias áreas de la Municipalidad, en un trabajo coordinado. Además se entregaron premios a los ganadores del concurso del carnaval.

La entrega de los premios a los ganadores del carnaval.

RIO GRANDE.- El domingo la gente se acercó masivamente al polideportivo “Carlos Margalot” para disfrutar del “Baile de carnaval”, evento que, con la presentación de comparsas, murgas y la gran Banda de Música Municipal, dio el broche de oro a dos días de fiesta popular en nuestra ciudad.
El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que “estamos verdaderamente felices, era un pedido del intendente Martín Pérez que el carnaval sea una gran fiesta para todos los riograndenses, y fueron dos días de festejos extraordinarios; los vecinos y vecinas se acercaron masivamente a las propuestas de carnaval y sentimos que lo han disfrutado mucho”.
Gómez dijo que “este baile de carnaval fue pensado para darle un lindo cierre a estos días de fiesta. Estamos agradecidos por el acompañamiento de todos los vecinos, familias enteras se han acercado a disfrutar”.

Premiación
La Municipalidad dio a conocer la nómina de ganadores del concurso del carnaval 2020, de acuerdo a las diversas categorías que se evaluaron durante el gran desfile que se vivió durante la tarde del sábado. La decisión surgió de un jurado que integraron Carolina Lobato, Gabriel Espinosa y Rafaela Benítez.
“Fue una difícil decisión ya que los participantes mostraron un muy buen nivel; a los participantes que la verdad han puesto compromiso y creatividad a sus propuestas”, dijo el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez.

Los ganadores fueron:
Embajadora del Carnaval: Paloma Piselli “Los Pizpiretas y Los Explosivos”.
Porta Estandarte del Carnaval: “Los Pizpiretas y Los Explosivos”.
Categoría Carrozas:
1er puesto – “El circo de la vida”.
2do puesto – El Pulpo.
3er puesto – Saga Shrek.
Categoría Comparsa:
1er puesto – Comparsa Folklórica Raíces Andinas.
2do puesto – Comparsa Fuerza Latina.
3er puesto – Ballet Infantil Raíces Andinas.
Categoría Batucada Murga:
1er puesto – Los Pizpiretas/Los Explosivos.
2do puesto – Versatile Crew.
3er puesto – Aylin Alegría de Vivir.
Categoría Disfraz Adultos:
1er puesto – It el payaso.
2do puesto – Dragona Shrek.
3er puesto – Burro Shrek
Disfraz Infantil:
1er puesto – Maléfica.
2do puesto – Rapunzel.
3er puesto – Gato Con Botas Shrek.
Vestimenta Cosplay:
1er puesto – Deadpool.
2do puesto – Dragona Youji.
3er puesto – Mai Shiranui.