Política

Bertone en la Cámara de Diputados

La diputada Rosana Bertone expuso a favor del Proyecto de modificación de los regímenes especiales de jubilación del Poder Judicial y el Servicio Exterior de la Nación en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del jueves.

“Es tiempo que la Argentina unida comience a ponerse de pie y la solidaridad debe ser uno de los valores en los que se asiente esa construcción”.

BUENOS AIRES.- Luego de su discurso, la Legisladora fueguina señaló que “ante la difícil situación que atraviesa nuestro país, comparto la visión del presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de cuidar y hacer más justo el sistema previsional argentino, priorizando los principios de equidad y sustentabilidad”, y en este contexto “la solidaridad debe ser uno de los valores en los que se asiente esa construcción,” agregó.
“Es fundamental fortalecer el carácter redistributivo y solidario de los haberes previsionales para avanzar hacia la sustentabilidad económica y financiera del mismo en el largo plazo”, expresó y agregó “creo que Argentina, de una vez y para siempre, necesita acuerdos esenciales, principales, sólidos y justos”.
Y en este contexto, Bertone destacó que “el principio de igualdad impone a todos los funcionarios, cualquiera sea el poder que integren, que tengan que atravesar, sin excepciones ni privilegios, las necesidades y urgencias que, como sociedad, nos incluyen a todos sin distinción”.
“Cuando la situación es difícil, el ejemplo lo tienen que dar los que más ganan”, manifestó y agregó “así lo hicimos en Tierra del Fuego cuando nos tocó atravesar una situación similar y cuya decisión fue criticada por muchos, pero nosotros teníamos claro que se debía tomar para poder mantener el sistema previsional provincial y regularizar el pago de las jubilaciones en tiempo y forma”.
“Hoy Argentina necesita de la solidaridad de los que más ganan para poder hacer sustentable, equitativo y justo el sistema previsional a largo plazo”, concluyó.