Actualidad Política

Avanzan en proceso para arreglar escuelas

Son 13 instituciones educativas de Río Grande, tres de Tolhuin y 14 de Ushuaia. Los llamados a licitación y las posteriores adjudicaciones continuarán durante este mes llegando a abarcar a la totalidad de los colegios que se encuentran en estado más crítico.

En Casa de Gobierno se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas interesadas.

USHUAIA.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres para concretar la refacción y mantenimiento de 30 instituciones educativas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que demandarán un plazo de ejecución de 30 días corridos.
La titular de la cartera de Obras Públicas recordó que los trabajos se enmarcan en la ley de emergencia de infraestructura educativa en los establecimientos de gestión estatal sancionada a fin del año pasado.
Ayer se realizó la apertura de ofertas para los jardines Caminito de Colores y Caruchas. Ambas tuvieron la presentación de tres oferentes. También se abrieron las propuestas correspondientes a la escuela 48 con ofertas de diez empresas.
Al finalizar el acto, Castillo se dirigió a los representantes de las firmas a quienes expresó que “además de acompañar a otras familias otorgando mano de obra como responsables de empresas, el trabajo en las escuelas sobre todo tiene que ver con poner corazón en un lugar que es fundamental para la sociedad y que permite que nuestros chicos asistan a las clases en las mejores condiciones”.
“Entendemos que la obra es un esfuerzo compartido donde hay una apuesta fuerte del Estado. Esto significa brindar oportunidad y acceso en lo que concierne a las fuentes de trabajo y también está vinculado a la transparencia de la contratación”, aseguró.
Cabe recordar que desde el inicio de la gestión provincial se planteó un plan de trabajo con base en un esquema de semaforización de acuerdo a la gravedad de las condiciones edilicias que presenta cada establecimiento. Partiendo de allí se estableció un esquema que inicia con las reparaciones de los edificios que se ven más afectados.