Actualidad

Aumento de plazas para la provincia

Habrá incremento de los asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas y se programarán aviones de mayor capacidad. En reemplazo de los Embraer E190 de Austral, en mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800. Será los días lunes, miércoles y viernes; en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing 737/800″, señalaron desde Aerolíneas Argentinas.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros Mario Meoni, y Wado De Pedro, reciben al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien presentó la nueva rede de cabotaje de esa empresa.

USHUAIA.- El Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con Aerolíneas Argentinas, anunciaron ayer 40 nuevas frecuencias adicionales hacia distintos puntos del país, aunque a nivel local la novedad más saliente, fue que se pondrán aviones de mayor porte en la ruta Buenos Aires – Río Grande con el propósito de aumentar las plazas.
El anuncio fue realizado ayer donde además se anunció que se mantendrá en baja temporada la conexión de Córdoba con Ushuaia, un vuelo directo que ha sido todo un éxito desde que fue implementado por la línea de bandera.
En lo que respecta a Río Grande, la compañía no sólo ratificó que continuará con la conexión desde y hacia Capital Federal, sino que en algunos de los vuelos colocará aeronaves de mayor porte.
Habrá “aumento de asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas y se programarán aviones de mayor capacidad. En reemplazo de los Embraer E190 de Austral, en mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800. Será los días lunes, miércoles y viernes; en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing 737/800”, señalaron desde la compañía.

Vuelo directo Córdoba – Ushuaia
En cuanto al vuelo de la capital fueguina con la Docta, que ha sido uno de los mas demandados en los últimos años ya que permite llegar a la capital cordobesa, partiendo desde Ushuaia, en 3 horas 20 minutos, se mantendrá en temporada baja.
Si bien el vuelo Córdoba-Ushuaia iba a dejar de operarse en los meses de mayo y junio, desde el Ministerio de Transporte dijeron que “en un trabajo conjunto con las autoridades locales, la ruta se mantendrá todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados) y el resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6 vuelos semanales”.

Destacan el plan estratégico
Tras los anuncios el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy el nuevo plan estratégico de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y remarcó que gracias a este esquema tanto Tierra del Fuego como el resto de las provincias mejorarán su conectividad y su integración federal.
“Las provincias tienen que integrarse desde la igualdad para que ese federalismo sea verdadero”, señaló el ministro al respecto.
Ayer en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.
En ese sentido, Tierra del Fuego mantendrá las frecuencias de la ruta Ushuaia – Córdoba, que tendrá un vuelo regular durante todo el año luego de que el anterior gobierno decidiera desprogramar la ruta entre mayo y junio.
Además, en lo que respecta a la ruta Buenos Aires – Río Grande, habrá un aumento en la oferta de asientos y más espacio para cargas ya que se operará con aviones más grandes.
Este esquema se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.