Actualidad Salud

Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El encuentro se organizó en vistas al “pañuelazo” que se llevará a cabo el 19 de febrero. Por Tierra del Fuego estuvo presente la diputada nacional Carolina Yutrovic, quien dijo que “nuestra intención es acompañar el debate desde el primer día y generar los consensos que sean posibles para que el proyecto avance todas las instancias necesarias”.

El encuentro de Diputados junto a mujeres que promueven el pañuelazo del 19 de febrero, en el anexo del Congreso de la Nación. (Foto: Prensa diputada Carolina Yutrovic).

BUENOS AIRES.- Ayer, en el edificio anexo del Congreso de la Nación, se realizó la primera reunión de este año de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con la presencia de varios legisladores nacionales de diferentes provincias, y mujeres representantes de esta iniciativa.
El encuentro se organizó en vistas al “pañuelazo” que se llevará a cabo el 19 de febrero y tuvo como premisa organizativa delinear estrategias conjuntas con quienes hoy ocupan las bancas de Diputados, con las miras puestas en la discusión del proyecto de Ley en la cámara baja.
De esta manera, se garantizó el apoyo y participación de diputadas y diputados en la jornada del llamado “#19F”, además de avanzar en las estrategias comunes de los distintos espacios para el trabajo parlamentario conjunto durante la discusión del proyecto de Ley presentado para lograr el aborto legal en nuestro país, que se prevé para este año.
La diputada por Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic participó de la reunión y manifestó que “nos pareció fundamental estar presentes en esta primera reunión, que marcó el comienzo de un año de debates respecto a la Ley para el Aborto Legal en los cuales nosotros queremos tener una intervención activa, en tanto consideramos como una de nuestras prioridades sumar nuestra participación a toda iniciativa que esté relacionada con la ampliación de derechos”.
En un comunicado de prensa, Yutrovic sostuvo que “como diputadas y diputados nuestro papel exige un compromiso con nuestra sociedad que nos eligió, teniendo en cuenta además que venimos realizando una militancia de mucho tiempo en relación a que salga esta ley, y nuestra intención es acompañar el debate desde el primer día y generar los consensos que sean posibles para que el proyecto avance todas las instancias necesarias”.
Para la diputada fueguina, el “19 de febrero es un día muy importante, por que de cara a la sociedad, tenemos que mostrar más que nunca el nivel de unidad y organización alcanzado por el movimiento de mujeres de nuestro país a fuerza de una constante militancia de años, como también poner énfasis en los argumentos que serán claves para convencer a quienes representan a nuestro pueblo de que es necesario ampliar los derechos de las mujeres argentinas. Somos conscientes de que va a ser una tarea ardua, pero estamos listas, entusiasmadas y con la determinación para que este año sea el año”.