Actualidad

UTN comenzó el Seminario Introductorio

RIO GRANDE.- El lunes 27 de enero, a las 19:00, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego, dio inicio al Seminario Introductorio para las carreras que dictará la UTN durante el ciclo lectivo 2020. Además, se anunció que las inscripciones se mantendrán abiertas por unos días más.
Tal como se había anunciado, y con un pequeño acto que se llevó adelante en el patio central del establecimiento educativo, se inició el Seminario Introductorio de la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego que servirá como validación para el ingreso a las carreras de Ingeniería Industrial, Electromecánica y Química.
La bienvenida a los ingresantes estuvo a cargo del decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, ingeniero Mario Ferreyra quien estuvo acompañado por el vicedecano, Francisco Alvarez y parte de los secretarios que componen el resto de las autoridades universitarias.
“Como cada año, se dio inicio al curso de ingreso en la sede universitaria tanto de Río Grande como en Ushuaia. En la capital, para la carrera de Ingeniería Pesquera y en Río Grande para Ingeniería Industrial, Electromecánica y Química”, indicó el vicedecano Alvarez.
Y agregó: “Se mantendrán abiertas las inscripciones durante unas dos semanas con la intención de que los que se vean un poco rezagados por el tema vacacional, puedan incorporarse al curso ya que luego de que la capacitación avance, será difícil acoplarse”.
Este curso se divide en dos módulos. Consta de cuatro materias: Comprensión e Interpretación de Texto, Matemáticas, Física y Química. Las asignaturas que comprenden el curso, se darán desde las 19:00 y hasta las 23:00; un módulo de 19:00 a 21:00 y el otro desde esa misma hora hasta las 23:00. La cursada es intensiva, entre los meses de febrero y marzo.

Comenzó el lunes, la cursada del Seminario Introductorio para estudiantes de ingeniería en la UTN sede Tierra del Fuego.