Actualidad

Trabajo y Cámara de Comercio articularán acciones para la formación laboral

USHUAIA.- Autoridades del Ministerio de Trabajo y representantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.
“La idea es que el gobierno de la provincia trabaje articuladamente con las cámaras de comercio en formación profesional y capacitaciones a personas para incentivar la inserción laboral calificada”, manifestó la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.
En este sentido, agregó que “tuvimos una reunión informativa, queremos articular acciones en conjunto para la formación laboral y, con esto, mejorar la empleabilidad de las personas” y finalmente, sostuvo que “se está avanzando en la formulación de un convenio marco para trabajar articuladamente”.
De la reunión participaron también la subsecretaria de Empleo y Vinculación Laboral, Natalia Corvalán; la subsecretaria de Formación Laboral, Tamara Dlouhy y autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia, encabezadas por su presidenta Claudia Fernández, el gerente Sergio Caniza y Marcial Chávez.

La reunión permitió abordar una agenda en común que beneficiará a los trabajadores formales.