Actualidad

Rosana Bertone dijo que se trata de un “grave y autoritario retroceso”

RIO GRANDE.- “Un grave y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”. Así lo calificó la diputada nacional y exgobernadora Rosana Bertone, a la decisión del actual gobierno de proceder a revocar el Convenio Colectivo de Trabajo.
En las redes sociales, Bertone expresó que se trata de “un grave y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos”, la decisión del gobernador Gustavo Melella de revocar el Convenio Colectivo de Trabajo y con ello tener la posibilidad de dar de baja designaciones que se efectuaron desde enero a diciembre del año pasado.
Bertone expresó: “Lo sucedido en estas horas en Tierra del Fuego resulta de una enorme gravedad ya que por primera vez en la Argentina se anula por decreto un Convenio Colectivo homologado. La política de despidos masivos dispuestos sobre la base de la anulación por decreto de un C.C.T. conlleva una etapa oscura y sin precedentes. Muestra la verdadera cara del gobierno. La idea de que íbamos a vivir mejor queda reducida a su real dimensión. Se referían a pocos”.
La exgobernadora expresó que “se ha criticado la firma del acuerdo alegándose falta de oportunidad. El principal argumento esgrimido se basó en la vaga afirmación de que no era el tiempo. Nos permitimos disentir. Hemos transitado más de 25 años intentando encontrar el momento justo, ideal. Quizá sea cierto que podría existir uno mejor, pero la historia ha demostrado que el camino en encontrarlo terminó dejando de lado la posibilidad de concretarlo. Desaprobar lo que en su tiempo no fuimos capaces de hacer, se parece más a una excusa que a una crítica”.
Al defender el Convenio, la actual Diputada indicó que “en cuanto al contenido, el gran avance es el que pocos notan. La democratización de las relaciones laborales en el Estado, finalmente, se consagró. Ese es, creemos, el valor principal. Los trabajadores hicieron derecho, su derecho”.

Diputada Rosana Bertone.