Actualidad

Rosana Bertone dará nuevo impulso a la Ley Malvinas

La diputada nacional celebró que con la presidencia de Alberto Fernández “la cuestión Malvinas volvió a ser una política nacional de Estado”.

RIO GRANDE.- La diputada nacional Rosana Bertone, confirmó que impulsará el tratamiento del proyecto de Ley Malvinas, que el 20 de febrero del año pasado fue presentado en la provincia y que busca establecer que toda negociación que el Estado Argentino tenga con Gran Bretaña sea discutido en el Congreso.
Bertone celebró que con la presidencia de Alberto Fernández “la cuestión Malvinas volvió a ser una política nacional de Estado. Acompañaré y apoyaré todas las iniciativas que lleven adelante nuestro Presidente, nuestro canciller, Felipe Sola, y nuestro secretario de Malvinas, Antártida y Atlántica Sur, Daniel Filmus, para defender la soberanía y promover la solución pacífica de nuestro legítimo reclamo por medio del diálogo bilateral al que insta desde hace años la comunidad internacional”.
El proyecto que impulsará Bertone está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al presentar formalmente la iniciativa, Bertone dijo que con este proyecto “apuntamos a la construcción de consensos internos que son necesarios para la posterior construcción de confianzas hacia fuera del país”, y aseguró que “estamos convencidos de que con esta propuesta de Ley estamos dando un paso firme para estar atentos en cuanto a lo que se hace o se pretende realizar en la cuestión Malvinas”.

El 20 de febrero del año pasado se presentó la Ley Malvinas.