Deportes

Málaga 91 afronta el Campeonato de España

USHUAIA.- Las fueguinas Lara Irianni, Natalia Bocchero y Victoria Amaya se presentan hoy por partida doble en el Grupo B del 66º Campeonato Absoluto de España de Hockey Indoor, con la camiseta de Málaga 91. Tras haberse consagrado en la región andaluza, las oriundas de Ushuaia buscarán mejorar el cuarto puesto del año pasado.

Luego de haberse adjudicado los galardones individuales en 2019 de MVP y Goleadora, Irianni y Amaya volvieron a suelo ibérico para la revancha, acompañadas por el plus que implica la experiencia de Natalia Bocchero.

El trío fueguino que defiende los colores de la provincia a nivel nacional, encara la máxima cita pistera en suelo español con el aliciente de haber ganado sin interrogantes la etapa previa regional, en Andalucía, apabullando a sus tres rivales.

A las 10:45 (hora argentina) completarán la primera fecha ante el más débil en los papeles: Xaloc, y luego se medirán en un duelo decisivo a las 14:30, con Taburiente.

Ya el sábado cerrarán su faena clasificatoria ante el poderoso Complutense, desde las 9:45, teniendo en cuenta que hace algunos días viajaron a Madrid para enfrentarse con ellas en dos amistosos preparatorios, dejando buenas sensaciones para lo que viene. El otro gran candidato es el Club de Campo, ganador de los títulos 2017, 2018 y 2019.

¿Podrán las fueguinas seguir haciendo historia para el Málaga?

TRIDENTE. Natalia Bocchero, Lara Irianni y Victoria Amaya, con la colorada de Málaga 91.