Actualidad

Lanzan una audioguía gratuita en castellano

USHUAIA.- En el Museo del Fin del Mundo (MFM) de Ushuaia, inauguraron por primera vez en su trayectoria una Audioguía en castellano. Esta herramienta permitirá a quienes visiten el museo, recorrer la Sede Fundacional, de Maipú 173.
La audio guía consta de unas 17 pistas audibles, que ofrecen información y detalles acerca de cada una de las temáticas expuestas en la muestra permanente.
La forma de acceso al material sonoro es gratuita y puede descargarse en el siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1kmySHIgIyU2CLC_rxHRJ6_QQYbM95m9V.
Se recomienda realizar la descarga en los teléfonos móviles o reproductores personales antes de la visita a la institución. También se sugiere llevar auriculares propios o, en caso contrario, solicitarlos gratuitamente en recepción (sujetos a disponibilidad).
La Audioguía, que ya se encuentra a disposición del público, es el resultado de una ardua labor realizada por el equipo de trabajo del MFM a partir de un texto original creado por Maira Contreras y Marión Galdames, reescrito por Natalia Tosello con la colaboración de cada especialista de la institución. La grabación se concretó en Radio Fundación Austral con la locución de Matías Gómez y de Natalia Tosello.
En su edición participaron Marcelo Sacayán y Claudia Fulco, quien aportó sus interpretaciones musicales. También fue utilizado para su ambientación parte del material del archivo sonoro del Museo, generado por Joaquín Cófreces.
Desde el museo informaron además que se continuará ofreciendo a visitantes extranjeros/as una traducción sonora de la panelería en portugués y otra en francés.
El Museo del Fin del Mundo, puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y los sábados de 13 a 17. La entrada es siempre gratuita para residentes de la Provincia de Tierra del Fuego. Quienes deseen más información pueden ingresar al sitio web del MFM: mfm.tierradelfuego.gob.ar.

La audioguía, se puede descargar de forma gratuita, y escuchar durante la visita.