Actualidad

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo brindará recomendaciones a la Municipalidad de Río Grande

RIO GRANDE.- En la Municipalidad se ha iniciado un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Dirección de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral para el relevamiento de los distintos establecimientos municipales, en la cuestión edilicia, la de indumentaria y el cumplimiento de las distintas normas de seguridad.
Ricardo Arruga, representante de la SRT explicó que “vamos a generar una cantidad de recomendaciones que son para la mejora de las condiciones de trabajo. En ese marco les planteamos la necesidad de un proyecto de capacitaciones, que toda la gente sepa cómo trabaja, con qué trabaja y cuáles son las formas de estar mejor cuidados”.
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, recorrió junto al representante de la SRT diversos establecimientos municipales. Al respecto dijo que “el intendente Martín Pérez nos indicó la necesidad de poder poner en valor a los trabajadores municipales, es una prioridad de esta gestión poder mejorar las cuestiones edilicias, las cuestiones de indumentaria, el herramental que necesitan para poder desempeñar bien y mejor sus funciones, que se sientan contenidos y protegidos, por ello vamos a atender esa necesidad y será en conjunto con la Superintendencia”.
En la recorrida a las dependencias municipales, Ferro estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, y la directora de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral, María Eugenia Cóccaro.

La recorrida del representante de la SRT a las dependencias municipales.