Actualidad

La reunión paritaria por salarios no pudo avanzar por problemas en el edificio del Ministerio de Trabajo

Debido a problemas eléctricos, la reunión paritaria por salarios se suspendió a la hora de haber comenzado. Las partes acordaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene.

RIO GRANDE.- La reunión paritaria entre gobierno y gremio para definir un aumento salarial para los empleados estatales se vio frustrada por un problema de falla eléctrica en el edificio del Ministerio de Trabajo, lo que obligó a suspender el encuentro a una hora de iniciado, previo acuerdo de volver a reunirse la semana que viene.

Los gremios tenían muchas expectativas por conocer una oferta salarial por parte de los representantes del Poder Ejecutivo, pero en los minutos que duró el encuentro no se formalizó nada y la charla sólo fue informal, confeccionándose un acta de rigor para establecer las causas de la suspensión y, a su vez, fijar para el miércoles 5 de febrero un nuevo encuentro, a partir de las 12:00.

La reunión contó con la presencia del secretario de Coordinación Políticas, Walter Garay; del secretario Coordinador Legal, Gonzalo Carballo; y del subsecretario de Relaciones Gremiales, Leandro Manfredotti.

Por ATSA estuvieron Jorge Saravia, José Calixto, Gisela Scipioni y Lucio Aquino.

Por ATE lo hicieron Carlos Córdoba, Felipe Concha, Vicente Garrighan, Jonathan Chocobar y Oscar Rojas Peralta.

Por UPCN lo hicieron Gustavo Suárez, Prisciliano Caminos y Gustavo Rojo.

Al básico

Gustavo Suárez, secretario adjunto de UPCN, participó de la primera reunión de la mesa salarial del año y le dijo a El Sureño que la semana próxima, más allá del ofrecimiento que esperan haga el Ejecutivo Provincia, “vamos a llevar nuestra propia propuesta bajo los lineamientos que siempre supimos defender que es que toda mejora sea aplicada al básico”.

Señaló que “los compañeros trabajadores están muy expectantes de lo que se pueda resolver en la mesa salarial, sobre todo tras los anuncios que hizo el gobernador Gustavo Melella de que este nuevo gobierno viene a recuperar el salario de los estatales”.

Gustavo Suárez, secretario adjunto de UPCN.