Actualidad

Hay un panorama “alentador” para las industrias

Sonia Castiglione, ministra de Producción provincial admitió que el proyecto de extensión del subrégimen de promoción industrial genera “mucha ansiedad” y aseguró que “trabajaremos para consensuar una norma que le haga muy bien al sistema productivo provincial”.

RIO GRANDE.- Tras reunirse con sus pares nacionales, la ministra de Producción, Sonia Castiglione, confirmó que ya iniciaron el análisis para la redacción del proyecto de ley que extienda el subrégimen de promoción industrial y que dicha labor contará con pleno apoyo del gobierno nacional.
“Tenemos un panorama alentador, no solo en extender la prórroga del subrégimen sino trabajar en condiciones más virtuosas para la provincia”, dijo tras reunirse con sus pares del gobierno.
En ese sentido, contó que “estuvimos en Buenos Aires, nos recibieron muy bien, pudimos hablar mucho y nos resultó esperanzador porque hablamos de todos los sectores productivos de la provincia y las ideas que tenemos para poner en marcha la actividad”.
Respecto de la posibilidad de extender el subrégimen que le da vida a la Ley 19.640, dijo que “queremos generar un proyecto de extensión del subrégimen con perspectiva. La autoridad de aplicación es el gobierno nacional, con lo cual es neurálgica la intervención de ellos en este proyecto”.
“Habida cuenta que distintos sectores gubernamentales, empresariales, sindicales y sociales han trabajado en generar distintas propuestas, verdaderamente la idea es tomar lo mejor de cada proyecto y consensuar una norma que le haga muy bien al sistema productivo provincial”, admitió.
Así, reconoció que “es un trabajo que va a llevar un par de meses, donde el gobierno nacional puso a disposición un equipo técnico y seguramente abordaremos una mesa de trabajo en conjunto”.
“Básicamente es alentador que se esté discutiendo las características de una nueva reglamentación, sin apuro, pero con la premisa de lograr las mejores condiciones para nuestra industria”, enfatizó.
Finalmente, Castiglione admitió en referencia a la expectativa que el tema genera que “hay que bajar la ansiedad que es legítima y comprensible. Estamos esperanzados en tener un proyecto altamente positivo para la provincia”.

“La idea es tomar lo mejor de cada proyecto y consensuar una norma”, admitió Sonia Castiglione.