Actualidad

Gobierno y Municipalidad acuerdan complementar sus programas de asistencia alimentaria, en Río Grande

La ministra de Desarrollo Humano provincial y su par municipal mantuvieron una reunión donde acordaron abordar la problemática social en conjunto. “Complementaremos nuestros programas de asistencia alimentaria y garantizaremos servicios de calidad”, resaltó Verónica González.

RIO GRANDE.- Tras cinco años sin contacto institucional, funcionarias de Desarrollo Social provincial y municipal se pudieran reunir para coordinar acciones en pos de la gente que más lo necesita, sobre todo en un momento tan sensible como el que atraviesa la provincia y particularmente la zona norte.
Esa demorada reunión se concretó el lunes por la tarde en Río Grande. La secretaria de Desarrollo Social municipal, Silvana Angelinetta, recibió a su par de Desarrollo Humano provincial, Verónica González.
Del encuentro también participó la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad municipal, Alejandra Arce y la directora general de Abordaje Territorial, Verónica Martínez. Por su parte, González fue acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias, Ana Andrade.
Durante la distendida reunión las funcionarias acordaron avanzar en un trabajo conjunto en el abordaje de políticas sociales que beneficien a los vecinos de Río Grande, con una agenda que irán delineando con el correr de los días.
“Nos debíamos este encuentro porque entendemos que como Ministerio de Desarrollo Humano nos corresponden las máximas responsabilidades y contamos con el acompañamiento de los municipios en la tarea de protección de la niñez y en el trabajo administrativo y legislativo”, resaltó la funcionaria provincial.
En ese sentido, contó que “acordamos la estrategia de generar un cruce interno respecto a los datos y las ideas trazadas, para complementar nuestros programas de asistencia alimentaria y garantizar servicios de calidad”.
Además, reconoció que “nuestras áreas son las más sensibles, es por eso que pretendemos que los canales de comunicación sean más operativos, con el compromiso de dar garantías en la prevención, promoción y protección integral de los derechos de los y las habitantes de nuestra provincia”.
“Agradezco a las autoridades municipales por la amena recepción en el primero de muchos encuentros que tendremos para avanzar en protocolos de abordaje en la emergencia, como nos trazó el gobernador” concluyó.

Verónica González y Silvana Angelinetta acordaron más reuniones con equipos técnicos.