Deportes

Fueguinos en la Villa Olímpica y de gira por el mundo

USHUAIA.- Ayer ingresaron a la Villa Olímpica los jóvenes Valentín Moreno y Azul Chávez, representantes argentinos en los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, en tanto que Dante Vera lo hará hoy. Además, Tomi Cantero ya entrena en Italia para una nueva temporada con el equipo nacional mientras que Nicole Begué ya sumó su primera medalla en los Estados Unidos.
Comienza a vivirse a pleno el sueño olímpico de los jóvenes fueguinos Dante Vera, Valentín Moreno y Azul Chávez en Suiza en el marco de los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud con el ingreso de los representantes argentinos en Snowboard Freestyle, ya que Vera ingresará recién hoy al recinto que nuclea a todos los países que conforman la competencia organizada por el COI.
Competirán del 18 al 22 en sus respectivas modalidades, aún a definir si será en Halfpipe, SBS o Big Air ya que podrían ser en las tres o solo en la primera de éstas. Por su parte, Vera lo hará en el Boardercross (SBX).
En caso de que se confirme la posibilidad de hacerlo en las tres modalidades, Azul competirá el 18, 20, 21 y 22 si es que pasa a las finales de Big Air, mientras que Valentín compite el 19, 20, 21 y 22 si es que también accede a las instancias decisivas del Big Air.
Vera, en tanto, podría hacerlo también en Big Air ya que con las otras dos modalidades se superponen las fechas lo que hace imposible meter triplete.

Gravier, histórico
En los días que se llevan de competencia en la cita olímpica, el esquiador argentino Tiziano Gravier concluyó el viernes 7° dentro de la prueba de Super-G y obtuvo un diploma olímpico. El hijo de la modelo Valeria Mazza hizo un tiempo de 55s07 y logró de esta manera el mejor resultado histórico para la Argentina en una prueba individual en Juegos de Invierno. Una generación que se viene con todo.

Tomás Cantero rumbo a Europa
El mejor esquiador actual de la provincia, Tomás Cantero, ya está en el viejo continente junto al Equipo Argentino de FASA que estará preparándose para la temporada sudamericana.
Después de haber logrado una enorme marca para cerrar el calendario FIS en Sudamérica en Cerro Castor, quedando muy cerca del histórico registro de Gastón Begué, el joven ushuaiense quiere seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones al calendario continental.
“Arrancamos la temporada en el hemisferio norte, llego a Europa con el mejor estado físico y mental de mi vida, con muchos objetivos en mente y muchas ganas, tenemos 3 meses para trabajar duro y terminar de pulir el diamante en bruto. Tenemos planificado entrenar fuerte este primer mes en pista y físico y arrancar a competir en carreras de nivel un poco más bajo para ir ganando confianza en los esquíes y ya a principios de marzo tendríamos el Mundial Junior nuevamente que ese es el objetivo más importante”, mencionó.
Y agregó que “por el momento no tengo ganas de especular posiciones ni nada, pero estoy seguro de que va a ser mucho mejor que el año pasado, veníamos entrenando hace pocos días todavía ya notando cosas muy interesantes. Creo que esta temporada voy a dar un salto técnico bastante grande y estoy más que listo para los desafíos que se vienen”.

Begué, segunda en Colorado

La joya fueguina del esquí, Nicole Begué Troconis, abrió su contratemporada en los Estados Unidos con un segundo puesto en ambas mangas dentro del Super Gigante que abrió esta etapa de ensayos en el hemisferio norte.
Sin dudas, el proyecto más fuerte que tiene el esquí argentino va por más acompañado del legendario Gastón, su padre y maestro.

TRIO. Los menores fueguinos, presentes en Suiza.
SUPER GIGANTE. Nicole Begué compitió en Estados Unidos.
TOMAS CANTERO. Junto a sus compañeros, el ushuaiense se prepara para el Mundial Junior.