Actualidad

Estrenan el nuevo Palacio Judicial

USHUAIA.- En la última semana de feria judicial de verano y de la presidencia de la jueza María del Carmen Battaini, en el Superior Tribunal de Justicia, se estrena el flamante Palacio Judicial que funciona en la calle Leopoldo Lugones 1831.
Así, antes de lo que estaba previsto la Corte fueguina deja el tradicional edificio “Mafalda” y comienza a funcionar en su nueva sede, cuya primera etapa ya está culminada, con una inversión que alcanzó los 200 millones de pesos, duplicando el monto por el cual fue licitada la obra.
A partir del 3 de febrero, cuando se retome la actividad plena del Poder Judicial, superada la feria de verano, la presidencia del Superior Tribunal la comenzará a ejercer el juez Carlos Gonzalo Sagastume, en reemplazo de la doctora Battaini.
La parte que estará ocupada por los Jueces Sagastume, Battaini y Javier Darío Muchnik, comprende la primera etapa, mientras quedan otras dos para que finalice totalmente la construcción del Palacio Judicial.
Los próximos plazos de obra serán en marzo y a mediados del año 2020 para lo cual ya presidente del Superior Tribunal, jueza María del Carmen Battaini y Gonzalo Yanzi, en representación de la UTE conformada por constructora Gada SA y Cóndor SA, firmaron el contrato para la construcción del ala complementaria del edificio.

Interior del nuevo edificio.