Política

El gobernador Melella expresó todo su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández

El Gobernador fue recibido por el presidente Alberto Fernández. “Nos queda la certeza que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante”, dijo Melella. Previamente mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro ayer por la tarde con el presidente Alberto Fernández. Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.
Melella comentó al respecto que “ha sido un encuentro muy positivo en el que pudimos hablar de varios temas relacionados a nuestra provincia y al país” y dijo además que “la situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima. Por eso todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios”.
“Nos queda la certeza que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante”, admitió el mandatario fueguino.
Por otra parte, puso al tanto al Presidente de la Nación de la situación económica y financiera de Tierra del Fuego, la cual es “muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos”.
“Hoy nuestra provincia tiene un 13% de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El Presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios para resolver los graves problemas que tenemos”, subrayó.
Finalmente, Melella indicó que “también abordamos un tema central para nosotros y para el gobierno nacional que es la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía y los recursos naturales. Coincidimos en la mirada y acordamos impulsar y apoyar todas las iniciativas que estén orientadas a sostener el legítimo reclamo sobre nuestro suelo”.

Con Wado de Pedro
Luego de mantener una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el gobernador Gustavo Melella destacó la instancia de diálogo abierta con los funcionarios nacionales.
Melella sostuvo que “fue un encuentro muy positivo en el cual pudimos dialogar acerca de cómo estamos en la provincia y en el país” y contó además que “planteamos trabajar temas en conjunto vinculados al desarrollo de Tierra del Fuego y a la defensa de la soberanía”.
“Para nosotros son fundamentales cuestiones como Malvinas y Antártida y nos da mucha alegría que el Ministro del Interior tenga estos temas como ejes centrales de su gestión”, agregó el mandatario fueguino.
Asimismo, aseguró que “sabemos que De Pedro es un gran militante y un gran referente. La idea de esta reunión fue compartir lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego y trabajar en conjunto para poner de pie a la Argentina y a nuestra provincia”.
Consultado sobre el panorama económico fueguino, el mandatario reconoció que “estamos complicados como el país. Tenemos un endeudamiento de 200 millones de dólares que contrajo el gobierno anterior con una tasa altísima del 9% anual en dólares. Nos encontramos además con deudas de coparticipación con los municipios, algo que me tocó sufrir siendo Intendente de Río Grande, deudas con proveedores y deudas de obra pública. La situación es muy compleja”.
No obstante, el gobernador aclaró que “podemos pagar sueldos y hemos empezado un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste. Deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades”.
Para cerrar, Melella aseguró que “si llegamos a tener una necesidad de extrema urgencia solicitaremos una ayuda al gobierno nacional, pero este no fue el propósito de este encuentro con de Pedro”.

Primer encuentro del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Melella.

El encuentro del Gobernador con Eduardo De Pedro, ministro del Interior.