Actualidad

Demoras en la reparación de Avda. Perito Moreno

USHUAIA.- La reparación de un caño de agua, trabajo en la que debe intervenir personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), está provocando demoras en poder terminar con la repavimentación en la avenida Perito Moreno, aunque desde el Municipio se mostraron optimista que pronto surgirá una solución.
Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación y Inversión Pública de la Municipalidad dijo que “estamos esperando que la DPOSS resuelva el inconveniente que tenemos un poco más allá de la rotonda, donde hay un caño roto. Una parte ya se arregló, pero sigue perdiendo agua en el lado de enfrente, y no se sabe si es un reflujo”.
Muñiz Siccardi se mostró optimista en que pronto se puedan concluir las obras, ya que los paños que se arreglaron se pudieron hacer porque “en ese tramo no dependíamos de la DPOSS. Solo está faltando esa parte en la que tiene que intervenir el organismo y por lo tanto todavía no pudimos resolverlo”.
La funcionaria indicó que “ya hemos hecho las presentaciones y esperamos que podamos tener respuesta pronto para poder avanzar. Confío en que las nuevas autoridades van a colaborar para poder encontrar una solución en conjunto y los vecinos puedan disfrutar de la obra concluida”.

Señalamiento
Ayer se realizó la apertura de ofertas de la licitación privada 1/2020 de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para la ejecución de señalización horizontal, mediante pintura termoplástica, en las avenidas Maipú y su continuación Malvinas Argentinas, Jorge Garramuño, Prefectura Naval Argentina y también San Martín.
Se demarcarán las sendas peatonales en las intersecciones de las calles y las líneas longitudinales que separan los carriles. En el acto, presidido por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi, se presentó una sola oferta válida que deberá ser evaluada por la comisión correspondiente.

Gabriela Muñiz Siccardi, en la apertura de ofertas.