Deportes

Convocan a Máximo Miranda

RIO GRANDE.- Del 18 al 25 de febrero, en el Centro Deportivo Nacional (CeDeNA), ubicado en Ezeiza, las distintas federaciones deportivas realizaron los Campamentos con vista a los IV Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”, a realizarse en la capital de Senegal, dentro de un par de años.
La actividad es organizada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), destinada a los deportistas nacidos entre 2004 y 2006, con proyección al certamen que tendrá por sede a aquella ciudad africana.
Allí estará presente el luchador riograndense Máximo Miranda, cuya plaza fue confirmada por el cuerpo técnico nacional de lucha olímpica.
Miranda ocupa el primer puesto en el escalafón nacional de su categoría de peso y edad, y su convocatoria está avalada tras sus buenos desempeños conseguidos durante 2019, en los campos de entrenamiento, topes evaluativos y competitivos designados por la Federación Argentina de Luchas, y el mencionado ENARD.
El deportista fueguino se alzó el año pasado con el campeonato nacional escolar en el estilo libre de la lucha olímpica, en la categoría de hasta 57 kilos.

DECISION. Máximo Miranda (izquierda), luchando en el Club Regatas Resistencia (Foto: Jorge Nistal).