Actualidad

Comienzan un plan de bacheo en varios frentes

Un importante plan de bacheo se reactivó en varios sectores de la ciudad. Ya se encuentran trabajando cuadrillas de empleados municipales y maquinarias viales en tareas de demolición del pavimento deteriorado y posterior reemplazo.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del municipio local, dio inicio a un amplio plan de bacheo en distintas zonas de la ciudad que busca optimizar la normal circulación vehicular en la ciudad
La secretaria Silvina Mónaco señaló que se trata “de obras que arrancaron el año pasado, que fue neutralizada y nosotros hoy estamos reiniciando. La idea era iniciar antes pero el clima no nos ayudó, así que en la medida que mejoren los días vamos a poder avanzar en los trabajos”.
Sobre los lugares que serán intervenidos, la funcionaria indicó que “cada vez que se trabaje en un alguna arteria se va a comunicar con anticipación, para ordenar el tránsito y el recorrido del colectivo”.
En este sentido, adelantó que “tenemos otro frente de trabajo en las calles Provincias Unidas y Patagonia, de Chacra II”.
Sobre el tiempo que demoren las obras, subrayó que “hay que tener en cuenta el tiempo de fraguado. Tenemos un mes hasta que la calle esté de nuevo en condiciones para ser transitada. Es por eso que la arteria queda cortada un mes”.
Mónaco destacó que “es un trabajo que era muy necesario, que va a beneficiar a todo el mundo, porque la gente se quejaba del estado de las calles y como afecta a los autos cada vez que pasan por ellas, por eso les pedimos un poco de paciencia para que las cosas queden bien”.

Los trabajos se realizan en varios sectores de la ciudad.