Actualidad

Carabineros descubrió un cargamento de cigarrillos en una camioneta, en un control de rutina en la ruta

Una persona que reside en Río Grande, cuyos identidad no trascendió, está involucrada en el contrabando que era trasladado en una camioneta Dodge RAM. Personal de Carabineros procedió a su demora en un control realizado en la Ruta CH 257.

RIO GRANDE.- El operativo tuvo lugar en la madrugada de ayer en un control selectivo que realizó Carabineros sobre la ruta internacional CH 257 en proximidades de la localidad de Cerro Sombrero.
Allí fue detenida una camioneta Dodge RAM conducida por un riograndense del que no trascendieron datos filiatorios, el cual transportaba 46 cajas, conteniendo cada una, a su vez, unas 500 cajas de cigarrillos.
Lo llamativo fue que esta camioneta había atravesado el paso fronterizo sin mayor novedad, lo que evidentemente indica que la carga de 23 mil paquetes de cigarrillos (la cantidad más grande incautada en esa zona), habría sido cargada a mitad de camino e ingresada por un paso no habilitado.
El cargamento, que viola las normas aduaneras, busca la venta de cigarrillos en la ciudad de Punta Arenas, donde el precio llega a triplicar el valor que tiene en Argentina, en este caso Río Grande, desde donde procedería el cargamento.

Un detalle llamativo
Un dato curioso en el procedimiento fue que el personal de Carabineros secuestró dentro de la camioneta RAM un par de patentes correspondientes a otro vehículo.
Esas patentes corresponden precisamente a una camioneta Jeep Chrokee, propiedad de un sujeto de nacionalidad colombiana que, en septiembre pasado, se vio envuelto en una causa similar tras dos allanamientos realizados en Río Grande.
Uno de los allanamientos fue realizado en la casa que habitaría en Chacra XIII y el restante en la sede de la empresa Oro Negro, donde fueron descartadas cajas de cigarrillos que iban a ser pasadas a Chile en un camión, desbaratándose aquella maniobra.

El procedimiento realizado en Chile que conecta con otro caso de intento de contrabando desde Río Grande, desde donde opera esta red (Foto El Magallánico).