Actualidad

Avanza la implementación del 911 en la provincia

El proyecto contempla que en esa línea telefónica se canalicen todos los llamados de emergencias, con su correspondiente derivación según el caso.

RIO GRANDE.- El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con autoridades y representantes de diversas entidades y áreas que intervendrán en el sistema de emergencias 911.
En ese sentido el funcionario explicó que “en este primer encuentro la idea fue conocernos y saber con qué material y equipamiento cuentan las distintas áreas intervinientes para diagramar el rol y función que tendrán al momento de un llamado”.
Precisó que “a partir de este sistema de emergencias, Protección Civil (911), será la vía de comunicación para este tipo de solicitud, por lo que desde el momento que se implemente, los llamados a Emergencias Sanitarias (107); Policía (101); Defensa Civil (103) y Bomberos (100) serán centralizados por el 911, con el objeto de optimizar la atención, prestación y unificar el protocolo de acción”.
De igual modo, Facio indicó que a fin de lograr uniformidad en las respuestas de los llamados al 911, “se capacitará a los despachadores, es decir a quienes atiendan los llamados y deriven las acciones”.
Finalmente recordó que “cuando nos reunimos con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, acordamos trabajar conjuntamente y son ellos quienes llevarán adelante las capacitaciones al personal de Protección Civil”.

Facio dialogó sobre el tema con autoridades de diversos organismos de la seguridad ciudadana.