Actualidad

Aerolíneas Argentinas confirmó ante autoridades provinciales que no modificará horario de vuelos

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, se reunió con Javier Faroni, uno de los directores de Aerolíneas y planteó el reclamo por los horarios de los servicios desde y hacia Buenos Aires. Desde la línea aérea de bandera aseguraron que, al menos por los próximos meses, no habrá modificaciones en la grilla.

RIO GRANDE.- A pesar de los reiterados reclamos por parte de los residentes del norte de la provincia, Aerolíneas Argentinas no modificará el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande, los cuales seguirán llevándose a cabo por la madrugada.
La noticia fue confirmada por el titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, quien, junto al jefe de gabinete, Agustín Tita, se reunieron la semana con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, encabezadas por el director Javier Faroni.
Allí plantearon inquietudes en torno a la conectividad entre Tierra del Fuego con el resto del país, a la vez que se expuso la situación por la que atraviesa la empresa y los planes previstos para el corto plazo.
Los funcionarios fueguinos pusieron el acento en la necesidad de rever y modificar la operatoria de algunos vuelos, atendiendo a reclamos de antigua data, entre ellos, la posibilidad de que Río Grande cuente con la llegada de un avión en horario diurno, ya que los dos vuelos en la actualidad arriban por la madrugada.
Por el lado de Aerolíneas, los directores brindaron un panorama de cuál es la situación con la que se encontraron, principalmente problemas de operatividad vinculados a la falta de inversión.
En tal sentido, informaron desde Aerolíneas Argentinas que las acciones en el corto plazo estarán proyectadas al mantenimiento de la flota y reinversión en aviones y no a cambios en los horarios por lo que el reclamo, al menos por los próximos meses, seguirá pendiente.
Durante el encuentro quedó de manifiesto el compromiso de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, la provincia, Aerolíneas Argentinas y también un grupo de agentes hoteleros y empresas de turismo. El objetivo es impulsar acciones concretas que beneficien, consoliden y mejoren la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del país.
Por otra parte, Querciali mantuvo una reunión con la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de trabajar en políticas estratégicas para alcanzar un crecimiento continuo en el turismo antártico.
Durante el encuentro también se abordaron diversos temas como planes de financiamiento para obras de infraestructura turística, la necesidad de inversión en infraestructura portuaria, pavimentación del Parque Nacional y conectividad aérea.
Querciali, calificó el encuentro como “muy positivo” y aseguró que “es muy importante para nosotros trabajar junto a Nación en temas que son fundamentales para la provincia, sobre todo por lo que significan en materia económica, productiva y de identidad, como lo es la Antártida”.

Los vuelos durante madrugada seguirán sin cambios, informó Aerolíneas Argentinas.


VUELOS.- Durante una entrevista brindada a la Televisión Pública, el gobernador Gustavo Melella informó que se están realizando gestiones para mejorar la conectividad aérea de la Provincia y lograr un vuelo diurno para la ciudad de Río Grande.
“El ministro Agustín Tita y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se han reunido con autoridades de Aerolíneas Argentinas para que Río Grande tenga un vuelo diurno y para que se revean los valores de los pasajes”, dijo Melella.
El Gobernador indicó que “los referentes de la empresa se han encontrando con una Aerolíneas desmantelada y van a accionar para ponerla nuevamente en pie. La intención es trabajar codo a codo para acompañar ese proceso y mejorar la conectividad aérea de nuestra provincia”.