Actualidad

Actividad solidaria en el centro cultural Buscemi

Cientos de vecinos de la Margen Sur y zonas aledañas se sumaron a la propuesta que tuvo muy buena aceptación y que permitió recolectar ropa para el ropero comunitario ‘Karukinka’.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política realizó este fin de semana junto al ropero comunitario ‘Karukinka’, grupos de megadance y vecinos de la Margen Sur, una jornada recreativa solidaria en las instalaciones del centro sociocultural Walter Buscemi.
La titular del área, Verónica Portillo, dijo al respecto que “tuvimos una jornada recreativa a beneficio de vecinos y vecinas de la Margen sur, donde buscamos integrar a la comunidad con diversas actividades”.
“El Walter Buscemi es un lugar abierto a la comunidad desde el cual articulamos distintas actividades con otros entes de gobierno, talleres culturales de la Secretaría de Cultura y algunas jornadas de capacitación por parte de la Secretaría de Formación Laboral”, remarcó.
Por otro lado, contó que “realizamos actividades propias que surgen en contacto con la comunidad. Tenemos talleres de zumba, talleres de break dance para jóvenes, iniciación a la danza, bailes contemporáneos, talleres de caporales y disciplinas recreativas”.
En ese sentido, detalló que “de eso se trata esta Secretaría, de poder generar en conjunto un contacto permanente con la gente con una fuerte presencia en los barrios junto a organizaciones sociales”.
Portillo comentó, finalmente, que “es política del gobernador Gustavo Melella generar esa cercanía con la gente, tener un Estado que articule, que esté en contacto permanente y que piense a vecinos y vecinas como protagonistas en el diseño y en la ejecución de políticas públicas”.

Durante todo el fin de semana, las actividades sumaron a los vecinos de la zona.