Deportes

Yanina Oller campeona de la Clase 2

En la jornada de ayer se disputó en Tolhuin la última fecha del calendario 2019 del automovilismo en pista. En la Clase 2 la riograndense Yanina Oller se consagró campeona en un suceso histórico. En el Turismo Pista el ushuaiense Roberto Valdez repitió el logro y ahora es bicampeón. Mientras que las cosas en la Clase 2 Inyeccion fueron para Mariano Falcone, y en el TC Fueguino Lucas Bottan es el tricampeón de la divisional. Todas las posiciones están sujetas a los cambios por la revisación técnica.

RIO GRANDE.- En otra gran presentación de la Clase 2, la definición del campeonato fue realmente increíble porque se dio todo lo que debía pasar para que Yanina Oller se transforme en la primera mujer, en la historia del automovilismo en pista fueguino, en consagrarse campeona.
En lo que fue la última fecha del campeonato 2019 de la Clase 2, disputada ayer por la tarde en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, el joven piloto riograndense Lautaro Savedra (VW Gol) se quedó con un sabor amargo ya que más allá de haber ganado la última final de la divisional, de manera contundente, los puntos no le alcanzaron para poder superar los acumulados por Yanina y debió conformarse con un segundo puesto, que no es poca cosa, en tanto que la propia Yanina terminó segunda en la final y de manera extra oficial es la nuevo campeona de la Clase 2. Además, Juan Manuel Muzón, quien estaba también con chances de pelear por el título terminó tercero y no pudo descontarle unidades a la campeona.
En medio de una emoción enorme, y junto con sus familiares mas cercanos, amigos y su grupo de trabajo, Yanina Oller celebró el título conseguido en la pista, aunque todavía faltaba la revisación final de la temporada.

Triunfo para las estadísticas

En la pruebas clasificatorias el piloto Lautaro Savedra se había impuesto y se quedaba con el punto que había en juego, mientras que la serie fue ganada por Juan Manuel Muzón, quien de esa manera le descontaba puntos a Yanina y comenzaba a soñar con la posibilidad del campeonato.
La final lo tuvo a Juan Manuel Muzón picando en punta con su Ford Escort negro, y rápidamente luchando mano a mano con Yanina Oller, quien se pegó al puntero y se cortaron adelante. Mientras que desde atrás Savedra sabía que tenía que recuperar posiciones para poder luchar por el título, al igual que Carlitos Toledo que se ubicaba cuarto.
Rápidamente Savedra superó a Yanina y quedó segundo detrás de un auto de Muzón que venóa teniendo un muy buen ritmo hasta que llegando al séptimo giro, Muzón se pasó en la curva del vasco, su auto se fue al pasto y Lautaro tomó la punta seguido por Yanina y Toledo quienes se unían para pasar a Muzón que volvió en el cuarto lugar a la pista.
Promediando la competencia, Savedra exprimió al máximo el rendimiento de su auto, mientras que Yanina mantuvo la concentración y cuidó como oro ese segundo puesto, sabiendo que con estos resultados era campeona.
Con ese impresionante ritmo, Muzón se puso tercero a los escapes de Yanina y la definición se ponía aún más caliente, porque los tres primeros anduvieron muy rápido.
El final fue vibrante y emotivo, Savedra corriendo para mantener la punta, Yanina para mantener el segundo lugar y el campeonato, y Muzon persiguiéndolos para poder sumar puntos y pelear en la clasificación final.
Savedra dejó todo en la pista y terminó de manera muy prolija su carrera, consiguiendo un importante triunfo, mientras que Yanina llegó segunda y sumó lo suficiente para coronarse campeona de la temporada 2019, y para marcar un hito en el automovilismo fueguino, el cual indicará que una dama consigue por primera vez un título en una divisional provincial de la disciplina.