Deportes

Valdés campeón, cuestión de familia

RIO GRANDE.- Los ushuaienses Roberto y Hugo Valdés se consagraron campeones del Turismo pista, emulando lo hecho el año pasado y consiguiendo un muy buen rendimiento con su Fiat Uno blanco, en lo que fue la ultima fecha de la temporada 2019 para el automovilismo fueguino.

El ushuaiense Roberto Valdés es el bicampeón del Turismo Pista.

Hugo y Roberto, padre e hijo, volvieron a repetir la supremacía en la divisional, pese a la muy buena temporada que hizo Ismael Villafañe, quien en las ultimas competencias no pudo sumar como el quería y terminó quedándose en el segundo lugar.
La competencia final, disputada en el autódromo de Tolhuin, lo tuvo como ganador a Enzo Maciel, quien tuvo un muy buen medio mecánico y se aprovechó de las distintas situaciones que se planteaban en la carrera. En el segundo lugar finalizó Roberto Valdés y tercero se ubicó finalmente Nacho Sarena.
El Turismo Pista fue la única divisional que pudo realizar dos series y una final por contar con un parque mas numeroso. Facundo Di Gennaro, fue el primero en la primera serie, mientras que el piloto de Ushuaia, Diego Catellina se impuso en la segunda serie. Además la pole habia quedado en manos de Enzo Maciel.
Justamente Maciel fue quien dominó la final de punta a punta, por delante de Roberto Valdés que rápidamente se ubicó en el segundo lugar y desde allí controló las acciones de la competencia, sabiendo que en ese lugar tenían grandes chances de conseguir el título. Y más aún si se sabía que Ismael Villafañe no contaba con un auto confiable y no podía ascender mas en las posiciones.
El abandono de Jorge Quiroga (otro de los aspirantes al título) y los problemas de Di Genaro, le alivianaron los problemas a Roberto Valdés, quien se mantuvo segundo y desde allí celebró el campeonato.
Maciel fue prolijo en su conducción y se mantuvo firme en la primera colocación para cerrar el año con una alegría y una buena victoria en el Turismo Pista.