Actualidad

Ultimos actos de gobierno

En su último día como gobernadora de la Provincia Rosana Bertone hizo entrega de viviendas del barrio ARA Santa Fe. Además inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Bahía Golondrina.

Rosana Bertone, en su último día como gobernadora, junto a una de las familias del barrio ARA Santa Fe.

USHUAIA.- ”Estoy muy feliz de poder compartir mi último día como Gobernadora trabajando y entregando viviendas para familias que han esperando con mucha ansiedad que llegara este momento”.
Así lo expresó Rosana Bertone al encabezar, junto al presidente del IPV, Gustavo Vázquez, el acto de entrega de las llaves de viviendas a dieciséis de los 22 beneficiarios de la Cooperativa “ARA Santa Fe”.
Las viviendas restantes se encuentran completando procesos administrativos y serán entregadas en los próximos días. La obra comenzó en el mes de julio del año 2018 y luego de un año y medio, los beneficiarios ya se encuentran habitando su vivienda propia.
El titular del IPV, señaló que “es una alegría poder entregar estas viviendas y cerrar nuestra gestión con la sonrisa de estas familias que van a pasar las fiestas en su casa propia” y agregó que “la casa propia es el sueño de muchos fueguinos y poder cumplirlo es algo que nos llena de alegría”.
El funcionario sostuvo que la “cooperativa viene trabajando hace más de 16 años para obtener este proyecto y pudimos hacerlo realidad”.

Planta de efluentes
Ayer, la gobernadora Rosana Bertone junto al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, inauguraron oficialmente la planta de tratamiento de líquidos cloacales “Bahía Golondrina”, la cual brindará tratamiento a los efluentes cloacales desde el barrio 640 viviendas hasta el Monte Susana.
Al respecto la mandataria señaló que “esta obra era una necesidad para los vecinos de Tierra del Fuego, una necesidad de salud y de infraestructura” y agregó que “como todas las obras que realizamos viene a solucionar un problema y a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Nos comprometimos con hacer y con buscarle solución a los problemas. Estoy muy agradecida con todos por el trabajo y por todo lo que pudimos hacer”.
Por su parte, Worman explicó que “esta obras como tantas otras fueron posibles gracias a los bonos que colocamos al 8% de interés, cosa que en la actualidad no se podría acceder. Fue un decisión inteligente que nos permitió hacer posibles todas estas obras”.
Esta planta es la obra mas grande encarada por la gestión Bertone que fue iniciada y concluida durante su mandato. El circuito se completa con la planta de tratamientos de efluentes cloacales “Arroyo Grande” que aún se encuentra en construcción.