Deportes

Ultima fecha “Gran Premio Coronación”

RIO GRANDE.- Se ultiman los detalles para lo que será la ultima fecha de la temporada 2019 del automovilismo en pista, y una gran expectativa está centrada en esta jornada ya que las cuatro divisionales estarán coronando a sus respectivos campeones en Tolhuin.

El TC Fueguino no tendrá un parque muy numeroso en el final de la temporada 2019.

En la jornada de ayer se conoció el numero final de inscriptos para las dos divisionales de la ACTCF en este “Gran Premio Coronación”, el cual asciende a 24 máquinas habilitadas para estar en pista, mientras que hay que esperar los números que arrojen las inscripciones en APAP que anoche, al cierre de esta edición, se estaban completando.
Para esa última fecha, finalmente habrá solo 9 máquinas en el TC Fueguino con posibilidades de salir a la pista. En tanto que por el lado del Turismo Pista fueron 15 los pilotos que hasta el momento ya confirmaron su inscripción, mientras se espera por el número final de anotados para las dos divisionales de la APAP que también buscan su definición.
La competencia, que se disputará este fin de semana y que tendrá al autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin como escenario principal. Según el Reglamento Particular de la Prueba, las competencias se llevarán a cabo por sobre el circuito Nº 1 (corto) que cuenta con una longitud de 1.706 metros de extensión y los autos deberán recorrerlo en el sentido anti-horario.
La actividad comenzará este sábado con las pruebas clasificatorias para todas las categorías, mientras que la acción de las series se dará por la tarde con las dos series de la Clase 2 Inyeccion y luego las dos series del Turismo Pista, según lo que indica el reglamento particular de la prueba.
El domingo se correrán las series del TC Fueguino y las dos series de la Clase 2, mientras que seguidamente se realizarán las finales con el TC Fueguino como el encargado de cerrar la jornada que terminarán definiendo a los nuevos campeones de las respectivas categorías.

La definición

El TC Fueguino, la categoría mas potente del automovilismo en pista fueguino, ofrecerá una definición apasionante entre dos pilotos que tienen grandes posibilidades y entre otro grupo de pilotos que, matemáticamente, también se meten en la conversación por el“1”.
El líder del campeonato es Lucas Bottan (Ford Falcon) con 196 puntos, mientras que segundo se ubica Emanuel Rolando (Chevy) con 138 unidades, y de estos dos pilotos podría salir el campeón de la temporada 2019, en una lucha directa por primer puesto de las posiciones.
Tercero aparece Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) con 132, mientras que cuarto figura Gonzalo Queirolo, sin embargo ambos tienen algunas mínimas posibilidades ya que deberían ganar y que los punteros no sumen, de todas maneras viajarán a Tolhuin con la calculadora en mano ya que en esta ocasión el sistema de puntuación indica que habrá coeficiente 1,5 por los puntos en juego.
Por otra parte, en el Turismo Pista, hay una linda lucha para saber quién se quedará con el primer lugar entre Ismael Villafañe (Fiat uno) quien marcha primero con 181 puntos y segundo se ubica Hugo Valdés (174), aunque sin triunfos en su haber. Ademas, Jorge Quiroga (Fiat Uno) y Facundo Di Genaro (Fiat Uno) también corren con chances y seguramente intentarán estar lo mas arriba posible en esta temporada.

Las dos de APAP
En lo que se refiere a las categorías de la APAP, la Clase 2 sigue siendo la mas atractiva y la mas elegida por los pilotos. Esta divisional también busca campeón este domingo, y las cosas se definirán en la pista de Tolhuin entre cuatro pilotos.
La líder del campeonato es Yanina Oller (Fiat Uno) quien acumula 238,5 puntos, mientras que segundo muy cerca se ubica Juan Manuel Muzón (Ford Escort) con 226,25 unidades. Entre estos dos podría definirse al campeón, pero ademas aparecen con chances matemáticas Lautaro Savedra (VW Gol) con 224,5 y Carlitos Toledo (Fiat Uno) con 212,5 quienes tendrán que ganar todo y esperar que los punteros no sumen, algo muy complicado que se dé pero no imposible.
Por último, la Clase 2 Inyeccion, son dos lo pilotos que se presentarán este fin de semana a correr, buscando subirse al podio en la temporada. Mariano Falcone (VW Gol) es el líder del campeonato con 216,5 puntos mientras que más atrás se ubica Luisito Arralde (Ford Ka) con 194,5 puntos. Ambos son los principales candidatos, aunque no hay que descartar lo que pueda hacer Leandro Muñoz, quien tiene un buen auto, pero necesita sumar mucho y que los demás casi no sumen.