Deportes

Trío riograndense en Curitiba

RIO GRANDE.- Entre el lunes 2 y el domingo 8 se desarrolla en Curitiba (Brasil) el Mundial de Karate Do Tradicional, con la presencia de deportistas de Río Grande.

TRIO. Jorge Martínez junto a Milagros y Rodrigo Acuña.

El instructor Jorge Martínez y los alumnos Milagros y Rodrigo Acuña viajaron el miércoles al sur de aquel país, y hoy -a partir de las 8:00- arrancará la competencia, en sus respectivas categorías y modalidades
Martínez (II Dan) será de la partida en el V Mundial Interclubes, tanto en kata como en kumite. Las formaciones se integran con cada país, y en el caso de Brasil, es representado a nivel estadual. Asimismo, el mencionado karateca disputará el torneo de kata individual, en el XX Campeonato Mundial de Selecciones de la ITKF (la sigla en inglés de la Federación Internacional de Karate Tradicional).
Los menores, a su vez, compiten en el Mundial Interclubes: “Milagros tiene 13 años y es 5to. kyu, en su categoría hay 24 inscriptas, mientras que Rodrigo cuenta con 12 años y es 4to. kyu, en su división hay 18 anotados”, apuntó Martínez, quien tiene a otros 27 contendientes.
“Eso es lo que tenemos confirmado, en mi caso puede que se agregue alguna categoría más de kumite, pero eso depende del instructor Justo Gómez, el presidente de la entidad mundial”, precisó el cinturón negro riograndense.
A lo largo de la semana hubo múltiples cursos apuntados a los competidores, los jueces y los entrenadores