Deportes

Tarde negra en San Juan

SAN JUAN (ESPECIAL).- No fue el mejor debut para los elencos riograndenses en la II Edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina que se juega en esta ciudad, en primer turno el campeón Estrella Austral cayó ante El Porvenir de Formosa por 4 a 3, mientras que a continuación, San Lorenzo no le dio oportunidades a Camioneros y lo derrotó 5 a 0, y de esta manera ambos quedaron muy complicados a la hora de luchar por un lugar en las semifinales del campeonato.

Los cotejos disputados en el estadio Marcelo García en el departamento Pocito a 12 kilómetros de la capital sanjuanina, no ayudó a los elencos fueguinos ya que la sensación térmica dentro del estadio fue de 40 grados, situación que cambiará a partir de hoy cuando se trasladen al Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, el cual posee aire acondicionado.
Estrella Austral volvió a cometer muchos errores, sobre todo en la primera etapa, cuando antes de los dos minutos cometió un error en salida y de contra Víctor Cardona llegó sólo para colocar el 1 a 0 tras la corrida de dos hombres formoseños ante el arquero Ibarra.
Luego, el juego fue casi todo de los chicos de la Margen quienes aseguraron el traslado, pero no estuvieron finos en las situaciones que crearon, sintieron mucho la baja de Willy Villarroel quien fue el goleador en Bariloche, y cada vez que se equivocó le regaló la contra al rival quien tuvo dos claras y no las pudo aprovechar, pero la tercera fue una mala salida en paralela que cortó Benítez y se fue solo ante Ibarra para definir a un palo y colocar el 2 a 0.
Y sobre el cierre de la primera etapa, una atropellada de Adrián Sánchez le permitió quedar mano a mano, sacar a bailar al arquero y tras definir, de un rebote, un rival venció su propia portería para irse al descanso perdiendo por la mínima.
El segundo tiempo fue más desgastante para los fueguinos, pero no le quedaba otra y a los 5:40 una gran jugada entre Paredes y Seba Sánchez, Nico ingresó sólo para igualar el partido con un disparo alto.
Pero a los 7 minutos, Raúl Reynoso sorprendió con un sombrerito a su marcador y de volea la puso al primer palo sorprendiendo a Nacho Páez quien regaló ese lugar.
A los 13 minutos, una enorme jugada individual de Martín Marimón dejando dos rivales en el camino a pura pisadita y cuando quedó ante el arquero, abrió el pie y la puso junto a un palo para igualar el match 3 a 3.
Ya en el cierre del match, el conjunto formoseño encontró el gol de la victoria; una gran salida por la izquierda de Martínez y tras un gran pase a la otra banda por donde apareció Fernández quien cruzó el remate y la metió junto al palo para decretar la victoria final.

Camioneros cayó de pie
Pese a perder, 5 a 0, el elenco de Camioneros dejó una buena imagen ante el campeón de Buenos Aires, por momentos tuvo buen control de pelota ante la presión incesante de San Lorenzo de Almagro que no lo dejó respirar nunca.
La presión inicial de la gente de Boedo fue tal que lo hizo perder dos pelotas consecutivas y tras remates francos que no pudo contener en primera instancia el arquero, dio rebotes en ambas ocasiones, Francisco Taliercio mandó ambos rebotes a la red.
Luego, Camioneros se acomodó al partido, mantuvo más tiempo la pelota en su poder ante la presión del rival, y pese a que San Lorenzo llegó tres veces claras, siempre respondió bien Mechita Vidal, y desde los 13:30 cuando llegó claro Paco Andrade ante Steccato, el Verde tuvo otras dos oportunidades para descontar, pero en el minuto y medio final, San Lorenzo volvió a pegar, primero por intermedio del fueguino Pescio y luego otra vez dio el presente Taliercio para colocar el 4 a 0 con el cual se fueron al vestuario.
De movida en la segunda etapa, al minuto cincuenta, Lucas Bolo Alamy jugó una pelota al fondo y fue a buscar la devolución adentro del área y remató fuerte para colocar el 5 a 0.
Después de ese tanto, San Lorenzo bajó algo la intensidad, creció el Verde quien tuvo varias oportunidades para descontar, sobre todo en los pies de Paco Andrade, que fue la figura del conjunto fueguino, pero no pudo ser.

Hoy, el clásico riograndense
Desde las 17:30 está pautado el clásico riograndense en el Aldo Cantoni; Estrella Austral y Camioneros buscarán entre sí la primera alegría y ver si algunos de los dos llega con chances a la fecha final con la ilusión de llegar como el mejor segundo de las tres zonas, algo que parece bastante complicado pero la ilusión es lo último que se pierde.
Hay que ver el resultado de esta tarde, aunque la ventaja a priori la tiene Camioneros quien en la fecha final jugará ante El Porvenir, elenco al cual derrotó el año pasado 6 a 3, mientras que Estrella Austral se despedirá ante San Lorenzo de Almagro.

Resultados – Primera Fecha
Zona A Ferrocarril 12 – 4 Defensores de Glew
Zona A Jockey Club 5 – 5 Cruz del Sur
Zona C Estrella Austral 3 – 4 El Porvenir
Zona C Camioneros 0 – 5 San Lorenzo
Zona B Huárpes 3 – 2 Rústicos de San Luis
Zona B Unión Sionista vs. Boca Juniors

Segunda Fecha – Lunes 16 de diciembre
14:00 – Zona A Defensores de Glew vs. Cruz del Sur
15:45 – Zona A Ferrocarril Oeste vs. Jockey Club
17:30 – Zona C Camioneros vs. Estrella Austral
19:15 – Zona C San Lorenzo vs. El Porvenir
21:00 – Zona B Boca Juniors vs. Rústicos de San Luis
22:30 – Zona B Unión Sionista vs. Huárpes