Deportes

San Lorenzo le ganó a Camioneros

RIO GRANDE.- Jugada ayer la primera semifinal de la Liga Nacional de Futsal Argentina, Camioneros no pudo complicar a San Lorenzo, cayó sin atenuantes por 9 a 0 y de esta manera irá hoy por el tercer escalón de la clasificación general en esta Segunda Edición.

Stazzone y Pescio festejan el gol de Baisel, lo sufre Seba Delfor; San Lorenzo no le dio oportunidad a Camioneros.

En la primera etapa el Ciclón no le dio oportunidades al elenco fueguino, lo presionó bien arriba sin dejarlo pensar y lo desdibujó a Camioneros tan cual había ocurrido en el primer partido de la fase. San Lorenzo ingresó a la cancha con su quinteto titular y a los dos minutos se adelantó en el marcador a través de Thomas Baisel con un puntazo sorpresivo, y un minuto más tarde, el fueguino Tomás Pescio recibió por el medio y sin dudar le pegó de primera y clavó en el ángulo, un golazo para el 2 a 0.
A los 4 minutos y medio, Lucas Bolo se fue de derecha a izquierda y cuando tuvo el espacio sacudió de izquierda para cruzar el disparo al segundo palo y colocar el 3 a 0.
Sobre los 9 minutos rompieron líneas con un globito para Juan Barrientos y el armador de Camioneros se apresuró en el remate el cual se fue desviado, fue la primera llegada de real peligro para el conjunto riograndense.
A los 13, de una salida de tiro libre, San Lorenzo preparó una jugada que pese a ensuciarse le quedó justa a Baisel para que amplíe el resultado 4 a 0.
Sobre los 16 minutos, ingresó cortó sólo por el medio el Gallegos Rodríguez y ante Vidal se la picó de forma excelente por encima del cuerpo para el 5 a 0 a favor de los de Boedo.
En el complemento Camioneros intentó un poco más, alentado además porque San Lorenzo ya se sentía ganador y bajó un poco su intensidad, y si bien tuvo el conjunto fueguino algunas llegadas, como el gran remate de Adrián Nieto, le faltó profundidad y cuando se jugaban diez minutos, el Cuervo apretó y anotó cuatro goles casi consecutivos para ampliar la diferencia a 9.
Los minutos finales, tanto el Verde como los Cuervos aprovecharon para mandar a la cancha a jugadores que vieron pocos minutos en el campeonato y cerraron la persiana; San Lorenzo se metió en la final, mientras que Camioneros jugará hoy desde las 19:15 el cotejo por el tercer puesto.

Estrella Austral terminó último
No fue el certamen de Estrella Austral, ayer igualó 2 a 2 ante Cruz del Sur de Bariloche en los cuarenta minutos regulares y en la definición desde el punto penal cayó 3 a 1 y de esta manera terminó en el último puesto de la fase final de la LNFA, un golpe durísimo que se maquilla con el gran año que han tenido en los demás torneos que han jugado y ganado, pero fallaron en el torneo más importante de la Argentina.
Ya con el sólo hecho de tener que jugar para evitar el último puesto del campeonato, era algo que no tenían en mente los chicos de la Margen Sur, y se notó en la actitud, los jugadores mostraron un estado anímico bajo, dado que yendo hacia adelante fueron una cosa, y cuando debieron retroceder fueron otra, dieron muchas ventajas en este aspecto y todo lo bueno que hacían en ataque, lo empañaron en defensa, pero siempre fueron salvados por la buena tarde de Nacho Páez quien se quedó con varios gritos del rival.
El partido por muchos momentos se hizo de ida y vuelta, y recién Estrella pudo abrir el marcador a los 19 minutos aprovechando un regalo del rival que Nicolás Paredes mandó a la red, y a segundos del cierre de la etapa, el propio Paredes tuvo un tiro libre sin barrera que tiró afuera.
Tras el descanso, antes de los 30 segundos Estrella se adelantó 2 a 0; presionó arriba Seba Sánchez, robó la pelota en la salida y tras quedar de inmediato ante el arquero, se la picó por encima, un golazo para darle más aire al equipo.
Pero el amor propio de la gente de Bariloche lo hizo ir a buscar, y a los 13:40 y 15:30 dos zapatazos de Bruno Bahamonde sorprendieron a los fueguinos, quienes ya no tuvieron más respuestas a excepción de una jugada colectiva de gran resolución y que dejó a Paredes solo ante el arquero pero su remate dio en el poste y volvió al medio, cuando bien podrían haber ingresado.
Luego, en los penales, Cruz del Sur no se equivocó, Sánchez mandó su penal afuera y así festejó el undécimo puesto el conjunto rionegrino.

Las Posiciones

Undécimo Puesto
Cruz del Sur de Bariloche 2 – 2 (3-1) Estrella Austral (12º)

Noveno Puesto
El Porvenir de Formosa 6 – 1 Rústicos de Villa Mercedes (10º)

Séptimo Puesto
Defensores de Glew 4 – 4 (4-3) Sionista de Rosario (8º)

Quinto Puesto
Huarpes de San Juan 3 – 1 Jockey Club de Rosario (6º)

Primera Semifinal
San Lorenzo de Almagro 6 – 1 Camioneros RG
San Lorenzo: Lucas Bolo Alamy (2), Juan Rodríguez (2), Francisco Taliercio, Thomas Baisel (2), Forestier y Tomás Pescio.
Camioneros: No anotó.
Primer tiempo: San Lorenzo 5-0.
Estadio: Aldo Cantoni de San Juan.
Incidencias: No se registraron.

  • Jugaban al cierre de nuestra edición Ferrocarril Oeste y Boca Juniors por la segunda semifinal de la Liga Nacional de Futsal Argentina.